Márquez arranca tercero en Jerez a sólo 0.278 de Binder
FP1 de tanteo sin uso de neumático blando trasero, pero con muy buenas sensaciones de Marc, superado nada más que por Binder y Aleix.
Rugen ya los motores en el Ángel Nieto de Jerez, sin un alma en las gradas, lamentablemente por esta maldita pandemia que no acaba de irse, pero con el gran atractivo de asistir al reencuentro de Marc Márquez con el escenario en el que el año pasado quedó fuera de combate para nueve largos meses. Y el del Repsol Honda no ha decepcionado ni ha visto fantasma alguno en su camino hacia una esperanzadora tercera posición inicial al paso por la curva 3, la curva Doohan, la que le mandó al suelo el año pasado.
Bien es cierto que el FP1 del GP de España ha sido de tanteo, porque no se ha usado el neumático blando trasero para atacar el crono en la parte final de la sesión, pero da gusto ver llegar al de Cervera al box con una sonrisa. Se le nota relajado y disfrutón, confirmando las buenas sensaciones del GP de Portugal, el de su reaparición saldado con una meritoria séptima plaza. Aquí, aunque no lo dice, va a por nota y de entrada sólo ha sido superado por Binder, que le ha sacado 0.278 milésimas con su KTM, y por Aleix, del que se ha quedado a 87 milésimas y es el que mejor ritmo ha mostrado subido en su Aprilia. Queda por ver si ese brazo derecho del ocho veces campeón aguanta o va a menos a nivel de resistencia a lo largo del fin de semana. Ayer comentaba que le faltaba aún fuerza en los estabilizadores del hombro y del codo, pero en esta primera sesión no se ha notado, porque se ha marcado 20 vueltas de calidad, rodando siempre en el grupo de cabeza.
El FP1 ha terminado con 17 pilotos en menos de un segundo. Exactamente ha habido 0.858 entre Binder y Miller, y los diez con acceso directo provisional a la Q2 han sido el surafricano, Aleix, Márquez, Bagnaia, Quartararo, Zarco, Oliveira, Pol, Maverick y un Mir que ha sido el que menos vueltas ha dado, con un total de 15 y bastante tiempo en el box al inicio de la sesión. Rins ha empezado 14º en la pista en la que el año pasado se lesionó el hombro, Álex Márquez 16º, Tito Rabat 21º como sustituto del lesionado Jorge Martín y Lecuona 23º. El inicio de Rossi ha sido desalentador, 20º a 1.286 de la cabeza.