NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

Jaime Alguersuari vuelve a sonreír

El barcelonés ha confirmado su regreso a la competición con el objetivo puesto en el Mundial de KZ.

Jaime Alguersuari vuelve a sonreír
MARCOS MARINI

Jaime Alguersuari ha confirmado oficialmente su regreso a la competición. El expiloto de Fórmula 1 afronta un programa de preparación para participar en la próxima edición del Mundial de kárting en la categoría KZ (motores de dos tiempos, 125cc y caja de cambios), que se disputará en Kristianstad (Suecia) del 2 al 5 del próximo mes de septiembre.

El ahora productor musical contará con el apoyo de CRG y ya ha empezado su trabajode puesta a punto para el retorno a las pistas. Se ha puesto al volante de uno de estos pequeños pero rapidísimos monoplazas (velocidades puntas de 180 km/h) en el circuito de El Vendrell (Tarragona), como paso previo a su participación en las cuatro pruebas del Nacional de la categoría y la cita del Europeo programada en Alemania. A partir de ahí, su gran desafío será medirse con los mejores pilotos mundiales de KZ.

Alguersuari, de 31 años, se muestra entusiasmado con este resurgir en sus ambiciones como pilotos, después de que abandonará los grandes premios en 2012 y disputará la Fórmula E en 2014 y 2015: “He completado un test de 90 vueltas, las sensaciones han sido muy buenas. Me he sentido muy feliz en el kart. Quiero divertirme, disfrutar, revivir las sensaciones que hace tiempo no sentía, olvidadas… El único objetivo es disfrutar el día a día y ver dónde me lleva esta etapa, que compaginaré con mi trabajo en la música, porque yo no soy el mismo que era hace cinco años”.

Su planificación tendrá continuidad ya la próxima semana, tal y como ha explicado el propio piloto tras oficializar su retorno al automovilismo: “El lunes me voy a Lonato (Italia) a participar en dos jornadas de test. He iniciado un plan de entrenamiento a todos los niveles. Pero lo más importante, es que me encuentro muy bien, estoy muy motivado, feliz, y vuelvo a sonreír debajo del casco, que es de lo que se trata”.