NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Croacia prohíbe el público y Finlandia cambia a otoño

La cita balcánica iba a ser la primera con espectadores, pero el avance de la pandemia lo ha impedido. La prueba nórdica se atrasa al 30 de septiembre.

Actualizado a
Gus Greensmith (GB) Elliott Edmondson (GB) of team M-Sport Ford WRT is seen racing on day 3 during the World Rally Championship Finland in Jyvaskula, Finland on August 3, 2019 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // SI201908030834 // Usage for editorial use only //

El coronavirus sigue obligando a cambiar el devenir del Campeonato del Mundo. La tercera cita de la temporada, el Rally de Croacia, que se disputa este fin de semana, iba a ser la primera con presencia de público este año, pero las autoridades sanitarias lo han prohibido a última hora. A la par, el Rally de Finlandia, que se iba a disputar del 29 de julio al 1 de agosto, se ha retrasado al fin de semana del 30 de septiembre al 3 de octubre para intentar salvar la presencia de espectadores.

Croacia, cita nueva en el calendario este año, ha visto como su anhelo de contar con público se desvanecía. Primero cancelaron el tramo urbano previsto para el jueves en Zagreb para evitar aglomeraciones, y a dos días del inicio las autoridades sanitarias han prohibido la presencia de espectadores en toda la prueba para evitar males mayores ante el avance de la pandemia. Por tanto, la prueba que iba a marcar el regreso de los aficionados, deja de serlo y pasa a ser un rally a puerta cerrada.

En el caso de Finlandia el problema es más grave, ya que su organización se financia de las entradas que venden en los tramos a los espectadores. Ante el avance del coronavirus, han decidido aplazar su edición número 70 a otoño a la espera de que la situación sanitaria esté mejor y puedan llenar sus cunetas de aficionados, como es habitual.