NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Cristina Gutiérrez habla con Prodrive para correr el Dakar

La burgalesa confirma en AS la posibilidad de correr en el BRX de Roma y Loeb: "Les gustaría que estuviera con ellos en un futuro, pero no hay nada cerrado".

Actualizado a
Cristina Gutiérrez, en Arabia Saudí con Extreme E.
Colin McMasterExtreme E

Le vimos subir al podio junto a Loeb en el estreno de Extreme E en Arabia y no solo eso, sino hacer una actuación destacada al volante del coche del X44 desde el primer momento en el que se subió a él. Y algo que es mejor, ya no sorprende. Porque Cristina Gutiérrez no para de llamar la atención con su talento cada vez que tiene oportunidad y le está dando recompensa... Corre para Hamilton en el nuevo campeonato eléctrico y también para Prodrive, quien gestiona ese equipo igual que el de BRX del Dakar, donde podríamos ver a la burgalesa en un futuro.

David Richards, el jefe de Prodrive, dijo en la web 'DirtFish.com' que trabaja para darle un coche del BRX junto a Roma y Loeb: "El objetivo es tenerle en uno de nuestros coches del Dakar el año que viene, estamos trabajando en eso ahora mismo". Y Cristina lo confirma así en AS: "Tengo contrato con Prodrive para correr en Extreme E, están contentos y sí que me dijo David de probar el coche del Dakar este verano, pero nada más allá. Están buscando sponsors para poder ofrecerme un coche, ya que les gustaría que estuviera con ellos en el Dakar en un futuro".

Es cierto que están hablando y que ambas partes estarían encantadas de encontrar la forma de competir juntos en el Dakar, sobre todo después de su experiencia inicial en Extreme E en la que acabaron muy satisfechos la una con la otra, pero también lo es que por el momento "no hay nada cerrado" como nos asegura la burgalesa: "Yo sigo gestionando todo con Red Bull y con David para que todas las partes estemos de acuerdo con la situación y poder así seguir con mi formación de cara al futuro".

"El plan es que Cristina venga en verano para que pruebe el coche y queremos que participe en el programa de cara al año que viene", añadía Richards en sus declaraciones sobre la piloto de 29 años, a la que considera "muy talentosa, inteligente y una gran jugadora de equipo" como demuestra lo bien que se entiende con Loeb desde que comenzaron a trabajar como compañeros: "Tienen una gran relación. Él la ha tomado bajo su protección y ella lo ha aceptado, me dijo que está 'aprendiendo del maestro'. Esto solo puede fortalecer al equipo".

Sería compañera de Loeb también en el Dakar

De acabar las conversaciones con Cristina sentada en un BRX Hunter en el Dakar, además de a Roma, volvería a tener a su lado a Loeb. Desde que analizó los tiempos que hizo en el Rally de Andalucía con el Mini 4x4 del Mini X-Raid, el francés ha sido clave en los últimos pasos de la carrera de la española porque fue quien le ayudó a disputar el Dakar de este año con el SxS de Red Bull y una pieza trascendental para ficharla como su compañera de Extreme E. Sin duda, también estaría ahí para ayudarle en su adaptación a este nuevo proyecto.