NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Prost elogia la metodología de Alonso para impulsar a Alpine

"Fernando es muy exigente y perfeccionista. Pregunta mucho. Depende de nosotros asumirlo", afirma el tetracampeón sobre la metodología del asturiano.

Actualizado a
Prost elogia la metodología de Alonso para impulsar a Alpine
@AlpineF1Team

"Todos hablan de 2022, porque está todo dirigido hacia entonces, pero para hacerlo lo mejor posible en 2022 tienes que haberlo hecho lo mejor posible en 2021, aunque los coches no sean comparables. Equipo, ambiente, estructura, motivaciones, sinergias al máximo nivel desde 2021". Este fue la respuesta que Alain Prost, leyenda del automovilismo y director no ejecutivo de Alpine F1 Team, dio a AS a finales de octubre tras ser preguntado por las expectativas que la escudería de Enstone se había impuesto lograr en el Mundial de Fórmula 1 2021.

Una ambiciosa perspectiva donde la figura de Fernando Alonso está siendo clave. El tetracampeón asegura en 'Le Figaro' que el asturiano es una persona muy exigente y perfeccionista, dos cualidades que los técnicos del Condado de Oxfordshire (Reino Unido) deben usar para dar en 2022, aprovechando la nueva normativa técnica, ese salto definitivo de calidad que les sitúe de nuevo en la parte delantera de la parrilla.

"Alonso es muy exigente y perfeccionista"

"¿Un efecto Alonso en Alpine? Sí. Un piloto con tal personalidad trae algo automáticamente. Fernando es muy exigente y perfeccionista. Pregunta mucho. Depende de nosotros asumirlo. Es muy consciente de que probablemente este año no podrá ganar carreras, pero la verdad es que aunque tenga un coche para ser décimo, luchará en cuerpo y alma para conseguirlo", afirma Prost.

El Profesor, como es conocido en el paddock del Gran Circo por su metódica manera de correr durante la década de los años 80 y principios de los 90, remarca la importancia de que Esteban Ocon de un paso adelante en su segundo año con la marca gala y eleve su rendimiento para complementar el soberbio trabajo de Fernando: "No hay que olvidar que siempre es la pareja de pilotos la que hace que un equipo progrese. Es importante que los equipos trabajen juntos, ya que el ambiente dentro del equipo es muy importante para el rendimiento. Tienes que tener mucho cuidado, ya que los problemas entre los pilotos pueden matarte como equipo. Es normal que haya un juego psicológico entre dos pilotos. Siempre hay un piloto que toma ventaja en la batalla. Cuando un piloto termina por delante un Gran Premio y el otro piloto es mejor en el siguiente, entonces las cosas van bien. Hay equilibrio. Esperamos mucho de Esteban Ocon. Ahora conoce al equipo. Hemos cambiado varias cosas para él, por ejemplo su ingeniero de pista. Se ha hecho todo lo posible para que se sienta lo más cómodo posible".