FÓRMULA 1

McLaren reafirma su progresión

"Hemos dado un paso adelante fundamental para volver a luchar por victorias en unos años", dice Seidl, jefe de Woking, tras el GP de Bahréin.

Lando Norris con el McLaren en Bahréin.
Lars Baron Getty Images

McLaren no tenía el tercer coche a finales de 2020, aunque sí lograse ese puesto en el campeonato de constructores, porque Renault hizo más podios y Racing Point llegó a ganar una carrera. Pero en 2021, el MCL35M de Woking sí puede establecerse como tercero en discordia, con permiso de Ferrari, tras un buen primer fin de semana de Lando Norris (4º) y Daniel Ricciardo (7º) en Bahréin.

Andreas Seidl, jefe del equipo, apunta a la mejoría en comparación con Mercedes: "Nuestra desventaja con Lewis en meta fue de unos 45 segundos cuando Lewis y Max corrieron a fondo durante toda a carrera, eso demuestra otra vez que hemos dado un paso adelante fundamental para volver a luchar por victorias en unos años".

Por ejemplo, en el GP de Abu Dhabi de 2020, Lando finalizó a más de 60 segundos de la cabeza. Aunque no es sólo cosa de McLaren y Seidl es consciente: "Reconozco lo que han hecho otros de nuestros rivales, como Ferrari. Con Alpha Tauri es difícil de valorar por el problema que tuvo Pierre (Gasly), pero estoy muy contento. Y también agradezco el trabajo de nuestros colegas de Mercedes para llegar preparados al inicio del 2021".

El ingeniero alemán celebra la adaptación de Ricciardo: "Me impresiona, sí y no, porque es un piloto muy experimentado y sabe lo que necesita para estar preparado, que es lo que ha pedido". Aunque revela problemas "de consistencia" en el segundo y tercer stint de su carrera. En cuanto a Norris, todo son halagos: "Hizo una carrera muy controlada, apretó cuando debía y gestionó cuando pudo". Para Ímola, próxima carrera de la temporada, augura que "una o dos décimas variarán el quinto puesto o el duodécimo".