NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nuevo divorcio: Solans rompe con su copiloto

El excampeón del mundo júnior ha anunciado que no seguirá junto a Mauro Barreiro, su compañero de toda la vida. Le sustituye Rodrigo Sanjuán.

Actualizado a
Nuevo divorcio: Solans rompe con su copiloto
Charly Lopez

Sigue la oleada de divorcios entre pilotos y copilotos. Ahora es Jan Solans el que ha anunciado su ruptura con Mauro Barreiro, su compañero de toda la vida. El excampeón del mundo júnior en 2019, que acaba de fichar por Citroën, tendrá sentado a su derecha desde ahora a Rodrigo Sanjuán.

“Mauro Barreiro y yo no vamos a estar juntos esta temporada”, anunciaba Solans en sus redes sociales. “Desde que empecé en este mundo, Mauro ha confiado en mí y ha sido un factor imprescindible en mi carrera deportiva. Gracias a su gran profesionalidad hemos conseguido títulos nacionales y un Campeonato del Mundo. Gracias Mau por todo lo que me has enseñado y lo que has hecho por mí, ya que juntos hemos vivido momentos muy buenos pero también momentos difíciles y siempre has estado a mi lado para apoyarme. Esta temporada no va a ser posible seguir juntos, pero ojalá algún día volvamos a juntar nuestros caminos”.

Solans conoció a Barreiro cuando tenía 16 años y competía en autocross. En un principio fue el catalán el que comenzó como copiloto del gallego, para luego cambiar los asientos. El cenit de su carrera llegó cuando en 2019 juntos lograron el título mundial júnior. Una historia en común que ahora toca a su fin. Rodrigo Sanjuán, con una dilatada experiencia a sus espaldas, será su nuevo compañero en el Citroën C3 Rally2 que pilotará esta temporada.

Primero fueron Dani Sordo y Carlos del Barrio, después Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, y más recientemente Sebastien Loeb y Daniel Elena. La ola de divorcios entre pilotos y copilotos parece no tener fin. A semana y media del inicio de la temporada nacional en el Rally Sierra Morena ha saltado la última separación ilustre.