RALLYS

'Cohete' Suárez: "Quiero revancha"

"El año pasado fui el piloto que ganó más tramos y menos chocó, y perdimos el título de una manera cruel", explica el piloto asturiano de Skoda.

Cohete Suárez celebra su victoria en su rally de casa
Charly Lopez

Nuevo año, nuevos retos para ‘Cohete’ Suárez. El piloto asturiano, que acaba de anunciar un acuerdo con Skoda para pelear por el título en el nuevo Supercampeonato de España, vuelve a la carga con un claro objetivo: el título nacional que el pasado año se le escapó por poco. Junto a Alberto ‘Pin’ Iglesias iniciarán la temporada en dos semanas en el Rally Sierra Morena de Córdoba.

“Quiero revancha”, afirma sin tapujos Suárez. “El pasado año fui el piloto que más tramos ganó y el que menos chocó, y el título se escapó de una forma cruel en el último momento. Este año de nuevo queremos estar peleando por la victoria desde el primer tramo y tengo claro que tengo que ganar. La presión me la pongo yo mismo”.

‘Cohete’ explica que “este año va a ser diferente, con rallys de asfalto y rallys de tierra, pero no me asusta el reto. He corrido el Mundial y fui campeón de España de tierra en 2017, por lo que tan sólo debemos prepararnos bien para llegar al máximo a Lorca, que será la primera prueba sobre esa superficie. Voy a trabajar al cien por cien y voy a dar el máximo para conseguir el gran objetivo, que es el título”.

“Ya corrí el Mundial, fui subcampeón júnior y piloto oficial en WRC2, pero ahora tengo los pies en la tierra. Estoy muy bien corriendo en España, y excepto alguna posible participación esporádica en el extranjero, me voy a centrar en mi trabajo aquí”, asegura. “Los pilotos no estamos nada contentos con la manera en la que se han cambiado los campeonatos de España, pero es lo que hay, y lo afrontaremos con las máximas ganas e ilusión”.