NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"En Bahréin hemos visto al Alonso bicampeón"

"Su regreso es genial para la Fórmula 1, tengo ganas de ver todo lo que puede hacer", afirma Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

Actualizado a
ALONSO Fernando (spa), Alpine F1 A521, action during Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2021 from March 26 to 28, 2021 on the Bahrain International Circuit, in Sakhir, Bahrain - Photo Florent Gooden / DPPI
 AFP7 
 27/03/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Un contratiempo en las baterías de la unidad de potencia y un sobrecalentamiento en los frenos traseros del A521, después de quedarse taponados los conductos de refrigeración por varios trozos de fibra de carbono y un envoltorio de un sándwich, fueron los dos motivos que obligaron a Fernando Alonso a regresar antes de tiempo al garaje de Alpine en el GP de Bahréin 2021.

Un abandono en su primera carrera en el Mundial de Fórmula 1 tras tres años retirado que no hizo cambiar el optimismo de Alonso sobre el potencial del monoplaza galo, tal y como pudo comprobar AS en una charla con el asturiano en el paddock de Sakhir, ni tampoco el entusiasmo del director deportivo de la Fórmula 1 por ver luchar de nuevo a Fernando luchando por los podios y las victorias en el Gran Circo.

"El regreso de Alonso es genial para la F1"

Ross Brawn señala en la página web oficial del campeonato que en la ciudad de Manama se ha podido contemplar esos destellos de talento que hicieron bicampeón al piloto de Oviedo en 2005 y 2006, si bien urge a la escudería de Enstone a desarrollar el coche para igualar las prestaciones de Ferrari, McLaren o AlphaTauri: "En Bahréin pudimos ver al antiguo Fernando Alonso, que demostró esos detalles de talento con los que ganó dos campeonatos del mundo en su día. Cuando Alpine desarrolle un poco más su coche, Alonso nos debería entretener en el futuro. Su regreso es genial para la Fórmula 1, tengo ganas de ver todo lo que puede hacer".

Una petición, aumentar la velocidad y fiabilidad del A521, que será complacida en el GP de Emilia-Romaña 2021, ya que nada más acabar la cita en el país del Golfo Pérsico, Marcin Budkowski anunció que en Imola introducirán "una actualización bastante grande" para intentar llevar al asfalto las prestaciones que el monoplaza azul ofrece en el túnel del viento del Condado Oxfordshire (Reino Unido).