FÓRMULA 1

Alonso: "Me sentí competitivo"

El asturiano está "contento" y es "optimista" tras la primera carrera del año. "Debemos confiar, podemos tener una buena temporada", transmite a AS en Bahréin.

Bahréin
Fernando Alonso (Alpine A512). Bahréin, F1 2021.
ANDREJ ISAKOVIC

El Alpine de Alonso sufrió un sobrecalentamiento en los frenos traseros porque trozos de fibra de carbono y un envoltorio de un sándwich que recogió por la pista taponaron los conductos de refrigeración. Antes, las baterías fallaron y el A521 se lastraba en las rectas, obligando al asturiano a perder posiciones. Peleó contra McLaren, adelantó a Sainz y Stroll, pero se acabó lo que se daba cuando la fiabilidad no puso de su parte. Con todo, Fernando terminó contento "y optimista", según charló con AS al final del GP de Bahréin en Sakhir.

"No estaba al cien por cien, estoy seguro de eso. Fue bonito, disfruté las peleas con final feliz, otras no tuvieron final feliz porque me adelantaron, pero necesito más ritmo por mi parte y también más confianza. Tengo que extraer más del coche, de los frenos, ejecutar una mejor salida… no estuvo mal, pero hay mucho para mejorar por mi parte. Incluso en los pit stop, mi posición en el segundo cambio de neumáticos no fue correcta, son errores pequeños que sigo haciendo desde los test y en esta primera carrera que espero solventar y hacerlo mejor para la segunda o tercera carrera", comentó el bicampeón español, de 39 años.

"Me sentí competitivo"

Preguntado por este medio, ve potencial al Alpine: "Estará muy apretado en la zona media, en unos grandes premios estarán mejor unos coches y en el siguiente gran premio el escenario será mejor para otro equipo diferente. Estaremos en esa mezcla y soy optimista, podemos tener una buena temporada, especialmente en algunos fines de semana que jugarán a nuestro favor. Yo estoy contento por correr tan cerca de los McLaren, delante de un Ferrari y detrás del otro durante el primer stint, me sentí competitivo en ese grupo. Si me fijo en la Q3, Leclerc tenía seis décimas sobre nosotros y en la carrera estábamos en esa mezcla. Hay puntos positivos que ver en esta carrera y debemos confiar, tendremos mejores fines de semana antes o después".

Un primer gran premio gris en 2021 no cambia las impresiones de Alonso: "Como dije desde el principio, Alpine es un proyecto muy interesante y está en la Fórmula 1 para cosas grandes. Sabíamos que 2021 es una continuación de 2020, estamos generando una buena racha y algo más importante para 2022. Disfrutaréis de este regreso".