NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SAINZ

"Tenía mucho más ritmo que Stroll y Alonso, perdí tiempo"

Sainz, octavo en su primera carrera con Ferrari:  Estoy contento porque he tenido uno de los mejores ritmos de la zona media, no es un mal comienzo".

BahréinActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Bahréin, F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

Carlos Sainz atendió a las televisiones en el corralito de Bahréin después de lograr el octavo puesto en su primera carrera con Ferrari. "Me lo tomé con mucha calma en las primeras vueltas, igual con demasiada, no conocía el coche con aire sucio y en las primeras vueltas iba un poco perdido. Cuando se asentó la carrera y pude hacer mi ritmo, iba rápido. Estoy contento porque he tenido uno de los mejores ritmos de la zona media, para la primera carrera no está mal", explicó el piloto madrileño.

Sobre el inicio: "Tenía mucho más ritmo que Stroll y Alonso, pero iban en un tren de DRS y era difícil adelantarles, si atacaba perdía el neumático. He perdido mucho tiempo, mi ritmo era mejor, pero cuando he conseguido rodar en aire limpio, mi ingeniero me dijo que por ritmo iba muy rápido. Son circunstancias de carrera, pero con aire limpio he ido rápido".

En cualquier caso, el objetivo era sumar kilómetros y conocer mejor al SF21: "Acabar la carrera era la prioridad número uno, ya habrá tiempo de volver a hacer las salidas que hacia con McLaren y volver a jugármela en las primeras vueltas. Ahora toca coger experiencia, conocer el coche en todas las situaciones y si tengo este ritmo en las próximas carreras, estaré contento".