F1 | ALONSO

"En cinco carreras estaré mejor, necesito tiempo con el coche"

Alonso abandonó en Bahréin: "Estar otra vez en la parrilla es bonito, para mí fue un buen día. Una pena no acabar, pero ya estoy pensando en Ímola".

Bahréin
Fernando Alonso (Alpine A521). Bahréin, F1 2021.
Peter Fox

Fernando Alonso disfrutó de su regreso a la Fórmula 1, pero quería acabar la carrera y los problemas en su Alpine no se lo permitieron. Abandonó cuando fallaron los frenos traseros aunque antes ya habían avisado las baterías, que le lastraron en las rectas y le obligaron a perder varias posiciones en el pelotón. El asturiano atendió a las televisiones después de bajarse del coche.

"Tenía ganas de acabar la carrera y no ha podido ser, pero tuvimos algún problema y al final los frenos fueron la causa del abandono, pero antes teníamos también un problema con las baterías y en las rectas tenía que hacer una carrera a contrapié. Para mí ha sido un buen día igualmente, desde el himno a la vuelta de formación. Estar otra vez en la parrilla es bonito. Una pena no acabar, pero ya estoy pensando en Ímola", expuso.

Sobre su salida y varios adelantamientos: "Fue emocionante todo, y esas primeras vueltas luchando con los demás coches me devolvieron la adrenalina, tienes emoción y te late el corazón un poco más rápido. Es una lástima no estar adelante y no completar la carrera, pero quizás los puntos no eran posibles hoy así que si tenía que pasar algo, aprendemos de ello y mejoraré para la próxima".

¿Qué le falta? "Me falta tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo, como Carlos, Ricciardo o Vettel, vemos que necesitas tiempo. Vettel se tiene que acostumbrar a algunas características del coche, Ricciardo a los frenos, decía, y Carlos también necesitará tiempo. En mi caso, está multiplicado por dos años y medio, no sé decir concretamente a qué puntos debo dedicar más tiempo, pero en cinco o seis carreras estaré mejor que hoy".