"En cinco carreras estaré mejor, necesito tiempo con el coche"
Alonso abandonó en Bahréin: "Estar otra vez en la parrilla es bonito, para mí fue un buen día. Una pena no acabar, pero ya estoy pensando en Ímola".
Fernando Alonso disfrutó de su regreso a la Fórmula 1, pero quería acabar la carrera y los problemas en su Alpine no se lo permitieron. Abandonó cuando fallaron los frenos traseros aunque antes ya habían avisado las baterías, que le lastraron en las rectas y le obligaron a perder varias posiciones en el pelotón. El asturiano atendió a las televisiones después de bajarse del coche.
"Tenía ganas de acabar la carrera y no ha podido ser, pero tuvimos algún problema y al final los frenos fueron la causa del abandono, pero antes teníamos también un problema con las baterías y en las rectas tenía que hacer una carrera a contrapié. Para mí ha sido un buen día igualmente, desde el himno a la vuelta de formación. Estar otra vez en la parrilla es bonito. Una pena no acabar, pero ya estoy pensando en Ímola", expuso.
Sobre su salida y varios adelantamientos: "Fue emocionante todo, y esas primeras vueltas luchando con los demás coches me devolvieron la adrenalina, tienes emoción y te late el corazón un poco más rápido. Es una lástima no estar adelante y no completar la carrera, pero quizás los puntos no eran posibles hoy así que si tenía que pasar algo, aprendemos de ello y mejoraré para la próxima".
¿Qué le falta? "Me falta tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo, como Carlos, Ricciardo o Vettel, vemos que necesitas tiempo. Vettel se tiene que acostumbrar a algunas características del coche, Ricciardo a los frenos, decía, y Carlos también necesitará tiempo. En mi caso, está multiplicado por dos años y medio, no sé decir concretamente a qué puntos debo dedicar más tiempo, pero en cinco o seis carreras estaré mejor que hoy".