NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Ezpeleta: "Márquez aspira al título incluso sin dos carreras"

El CEO de Dorna durante la foto de familia de MotoGP: "El campeonato será largo y tendrá tiempo de correr. Es muy importante que vuelva y que vuelva bien”.

Actualizado a
Ezpeleta: "Márquez aspira al título incluso sin dos carreras"
MARCELO DEL POZOREUTERS

A sus 75 años de edad, Carmelo Ezpeleta mantiene la ilusión de la primera vez con cada foto de familia previa al arranque de un nuevo curso de MotoGP. El de 2021 empieza de nuevo en Qatar y ahí estaba el CEO de Dorna viendo a sus cachorros preparándose para una temporada repleta de batallas. Le faltaba uno muy importante en la foto de grupo de la parrilla de salida del circuito de Losail, un Marc Márquez cuya decisión de reservarse para las dos primeras citas bendice a pesar de la resta para el espectáculo que ello supone.

Al habla con Ezpeleta, asegura a AS sobre la decisión de Marc y sus médicos que “cuanto antes pueda venir, pues mejor, pero creo que ha hecho muy bien en tomarse las cosas con calma. El campeonato será largo y tendrá tiempo de correr. Es muy importante que vuelva y que vuelva bien”. Además, el consejero delegado de Dorna se había repasado la Prensa esta mañana y encontró un artículo de este diario con el que coincidía: "He leído lo que habéis publicado en el AS esta mañana sobre que Marc, que ya ha sido campeón antes habiendo tenido incluso más de dos ceros y estoy completamente de acuerdo. Marc puede aspirar absolutamente al título incluso sin estar en las dos primeras carreras si vuelve como Dios manda, evidentemente". Y explica sus razones más allá de lo bueno que sea el de Cervera, que lo es: "Yo creo que eso se puede decir con Márquez y con cualquiera, no sólo porque sea él, y es que nadie o muy pocos han ganado el Mundial puntuando en el cien por cien de las carreras".

En el polo opuesto está Valentino Rossi,  que con 42 primaveras continúa al pie del cañón y amenaza con hacerlo también el año que viene si éste no le va mal. De él ha dicho Ezpeleta en Dazn: “Esto es una cosa de cabeza y Valentino se encuentra perfectamente y en los test me dijo que, mientras se divierta, correrá, pero que no se divierte sólo corriendo y que su diversión consiste en estar delante. Yo creo que si Valentino vuelve a estar como ha estado hasta ahora, siempre delante, tiene tiempo, porque está físicamente perfecto, entrena y se cuida más que nunca, con lo cual… Él y yo nunca hemos hablado de retiradas, ni de la suya ni de la mía”.

Y en cuanto al reglamento, detalles que ya se sabían pero que convienen tener presentes: “Han firmado ya cuatro de las seis fábricas así como todos los equipos satélites y las dos que quedan por firmar, Suzuki y Aprilia, lo harán próximamente. La reglamentación no va a cambiar de 2022 a 2026. Sí estamos hablando con los constructores para empezar a pensar lo más pronto posible en qué queremos a partir de 2026”.