MOTOGP | GP DE QATAR

Puig: "Andar, anda, y a Márquez no se le ha olvidado ir en moto"

Sobre su baja: "Tampoco es el fin del mundo, en el sentido de que es el principio del año y este año, si todo va bien, tendremos un campeonato largo".

0
Puig: "Andar, anda, y a Márquez no se le ha olvidado ir en moto"
REPSOL MEDIA DIARIO AS

Entre el buen hacer de la genial Izaskun Ruiz y que no había prensa escrita en el pit lane de Losail que hiciera competencia alguna a los micrófonos televisivos, la sesión fotográfica en la recta de Qatar que cada año sirve compo pistoletazo de salida del nuevo curso ha supuesto un desfile de protagonistas en el micrófono de Dazn, destacando especialmente el testimonio de Alberto Puig acerca de una nueva ausencia de su gran campeón, un Marc Márquez que no correrá ni la carrera de esta temporada ni la del siguiente.

Así explica el team manager del Repsol Honda la razón por la que no está Marc en el arranque mundialista: "No está en Qatar porque los médicos han considerado que todavía faltaba un poco para estar cien por cien seguros de que pueda volver en condiciones. Ése ha sido el motivo. Estuvimos probando con él en Barcelona y Portimao y la verdad es que las sensaciones fueron buenas. Iba rápido, pero al final los médicos querían esperar un poco más. No porque no pudiera ir en moto, sino porque el estrés al que se somete el cuerpo en un gran premio, y aquí serían dos seguidos, pues igual era un poco demasiado excesivo para el tiempo que hace que desde que tuvo la intervención. Por lo tanto, hemos seguido las indicaciones de los médicos y esperamos que en breve pueda volver a juntarse con nosotros, con el equipo, y pueda volver a hacer lo que sabe hacer, que es ganar carreras".

Sobre los test que ya lleva el ilerdense con la Honda de calle, la RC213V-S, dice: "Andar, anda bien y no se le ha olvidado ir en moto a Marc, para nada. El motivo real por el que no está aquí no es que no pueda ir en moto. Sí que puede ir en moto y de hecho ha ido rápido, pero es un problema de que el médico quiere cerciorarse realmente de que ha pasado el tiempo necesario y de que está todo, según su criterio, de una manera perfecta. Ha decidido el médico y creemos que es correcto. Hay que esperar. Entendemos que empezar el campeonato sin nuestro campeón no es lo mejor, pero tampoco es el fin del mundo, en el sentido de que es el principio del año y este año, si todo va  bien, tendremos un campeonato largo, como toca, con muchas carreras y habrá tiempo para intentar volver a ponerse en el sitio".

Mientras Marc se prepara para volver, Bradl le sustituye y Puig confía en que su nuevo compañero de box, Pol Espargaró, por fin sea también una apuesta ganadora: "Tenemos otro piloto que por supuesto que tiene capacidad para pelear por el Mundial. Hemos cogido a Pol Espargaró porque consideramos que su experiencia y su velocidad es muy alta. Evidentemente, a principio de año le costará un poco más probablemente, porque no se han hecho muchos test este invierno, pero estamos convencidos de que Pol va a desarrollar un nivel muy alto. Y si le preguntas a él, no te va a decir que está aquí para mirar qué pasa. Cuando le fichamos, pensamos que era la persona más correcta para este año concreto y confiamos en él al cien por cien. Esperamos que se sienta a gusto y pueda desarrollar todo su potencial con nuestra moto".