Marc Márquez se da más tiempo y no correrá ni Qatar 1 ni Qatar 2
El Repsol Honda ha anunciado que aún toca esperar para su regreso al box y queda emplazado a una nueva revisión médica el 12 de abril, antes de Portimao.
Toca esperar para presenciar el ansiado regreso de Marc Márquez a la competición, a los GGPP, a su verdadera vida. El intenso trabajo de recuperación que acumula el ocho veces campeón del mundo aún no es suficiente y su cuerpo le ha dicho que no puede intentar volver en la primera cita de MotoGP para la temporada 2021, la de este fin de semana en Qatar, ni tampoco la segunda, la del 4 de abril de nuevo en el circuito de Losail.
El ilerdense ya avisó que sería paciente, que no tenía prisa y que escucharía a su cuerpo acerca de esa fractura del húmero del brazo derecho sufrida el pasado 19 de julio, que luego derivó en una pseudoartrosis con infección que le obligó a pasar hasta tres veces por el quirófano.
Tras probarse con moto pequeña en Alcarrás y con moto gorda en Montmeló y Portimao, la Honda RC213V-S, las sensaciones eran buenas y se le vio rodar rápido, pero el equipo Repsol Honda ha hecho oficial el retraso en su esperada reaparición en un comunicado previo al primer gran premio:
“Marc Márquez, junto a su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, ha considerado prudente no volver a competir este fin de semana en Qatar.
En la revisión realizada al piloto español por el equipo médico liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y formado por De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, 15 semanas después de la cirugía de una pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha encontrado una buena respuesta clínica tras la intensificación de su preparación. Sin embargo, considerando el período de tiempo y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso de Márquez a la pista después de un tiempo tan inactivo, y evitar poner en riesgo el húmero con la intensidad de la competición. Márquez se someterá a otro chequeo médico el lunes 12 de abril”.
Este último detalle de la fecha del 12 de abril para una nueva revisión significa que no estará ni en la primera ni en la segunda carrera del año y esa revisión decidirá si puede reaparecer o no en la tercera cita, la de Portimao del 18 de abril. El ocho veces campeón, ha dicho en el mismo comunicado: “Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han advertido que lo más prudente era no participar en el GP de Qatar y seguir con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Mundial, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”.
En sus redes sociales, el seis veces ganador de MotoGP ha sido más específico al concretar que se salta como mínimo las dos primeras citas del nuevo curso: "Tras la última revisión con el equipo médico, me han aconsejado no participar en las dos carreras de Qatar así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible!"