NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Vuelvo para entretener a la gente con grandes resultados"

"Quiero ganar, pero decir que vuelvo para ganar carreras y títulos es un sueño", dice el asturiano antes del inicio del Mundial en Bahréin.

Actualizado a
Fernando Alonso en Bahréin durante los test.
MAZEN MAHDIAFP

Como le gusta decir a los británicos, y por primera vez en este 2021, it’s race week. Es semana de carreras en la Fórmula 1 y eso este año no significa simplemente que comienza el espectáculo de nuevo, para la afición española supone mucho más, pero sobre todo dos cosas tan importantes como esperadas: el inicio de la andadura de Sainz en Ferrari y el regreso de Alonso a la parrilla de la mano de Alpine. Tres años después de su 'hasta luego', el asturiano regresa y lo hace con un claro objetivo: "Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados".

Quiere grandes resultados, pero ¿cómo de grandes? "Quiero ganar, pero decir que vuelvo para ganar carreras y títulos es un sueño. Vamos a ver y cruzar los dedos", dice en declaraciones a 'Sky Sport Italia', donde comenta cómo se encuentra: "Estoy mentalmente preparado, habiendo tenido todo el año pasado como preparación, sabiendo lo que me esperaba, hice un regreso paulatino con el equipo. También estoy bien físicamente, me he estado preparando durante muchos meses y vamos a ver cómo empieza la temporada".

Como ha defendido en varias ocasiones, cree que regresa siendo mejor piloto. "He aprendido mucho en mi tiempo lejos de la F1, sobre todo diferentes estilos de pilotaje", señala en el previo de Alpine de cara al GP de Bahréin, donde se muestra "muy motivado e ilusionado" y con "muchas ganas de volver a correr": "Hicimos muchos kilómetros en los test y eso es importante, pero es pronto para hablar en términos de rendimiento y no sabremos el orden de la parrilla hasta la clasificación. Espero que haya sorpresas, quiero que este fin de semana de regreso a la F1 sea bueno".

Feliz por Sainz

Igual que es bien consciente de la expectación que genera su vuelta, en España y en todas partes, Alonso también sabe que pasa lo mismo con ver a su amigo, Sainz, vestido de rojo en Maranello y se muestra "feliz por él": "No me sorprende dónde ha llegado. Todos hemos visto su crecimiento a lo largo de los años. Formará una pareja importante con Leclerc, veremos si el coche crece y si lucharán por ganar. Aunque no pasó el año pasado, todos los demás años Ferrari siempre ha luchado por objetivos importantes".

El asturiano espera "un Ferrari fuerte, si no es este año el que viene", por eso no descarta que estén luchando en la misma zona de la parrilla como pasó en 2020. "¿Si compartiremos objetivos? El año pasado parecía, pero este año Ferrari debe dar un paso adelante en términos de potencial e historia. No creo que vayamos a estar en la misma posición y, si lo estamos, no sabría cuál de los dos equipos se llevaría una mala noticia...", apunta Fernando. Sea como sea y estén donde estén, la afición de la F1 en España tiene motivos para volver a engancharse a ella. Si es que no lo estaba ya.