F1

"Alonso vio que el Renault era un coche de podios en 2020"

Ricciardo espera “competencia” por parte del Alpine que hereda Alonso: "Estoy deseando correr contra Fernando, espero que este año sigan progresando".

"Alonso vio que el Renault era un coche de podios en 2020"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Alpine apunta a los podios en 2021 con Fernando Alonso y Esteban Ocon, aunque este año la competencia haya dado un paso adelante. En 2020, la irregularidad de Albon y la desaparición de Ferrari abrieron la puerta a ‘top-3’ ocasionales de McLaren, Renault, Racing Point o incluso Maranello, pero esta temporada esa lucha se presupone más difícil con el fichaje de Checo Pérez por Red Bull, que dará estabilidad al equipo, y con la llegada de Vettel a un Aston Martin que puede llegar a ser muy competitivo.

Ricciardo cambia a Renault por McLaren, pero aún se acuerda de las posibilidades que tenía el RS20, base del Alpine A521, ahora en manos del bicampeón español. "El Renault era un coche bastante bueno, Fernando estuvo en un par de carreras el año pasado, recuerdo que vino a Imola y precisamente allí tuvimos un gran fin de semana y vio el potencial. El equipo progresaba y trabajaba bien. Tendremos más competencia ahora, está claro, pero aquel era un coche de podios y espero que este año siga siendo así, porque estoy deseando competir contra Fernando".

El propio Ricciardo fue tercero tanto en Imola como en Nurburgring en 2020 y su compañero, Esteban Ocon, logró un segundo puesto por detrás de Pérez en el GP de Sakhir, disputado sobre un circuito plagado de rectas en la configuración alternativa de Bahréin. Eso arroja otra clave: Alpine destacará en los trazados de baja o media carga aerodinámica. Y el primer gran premio del año será una buena prueba de fuego para sus posibilidades.