NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

El otro reto de Extreme E

Los equipos competirán por el premio a la sostenibilidad que ganará el que más anime a sus fans a luchar contra los efectos del cambio climático.

Actualizado a
Los coches de ABT Cupra y Acciona Sainz durante los test de Extreme E en Aragón.
Charly LopezExtreme E

Tradicionalmente, el objetivo principal de los que participan en las carreras es básicamente uno, ganar. Eso también será primordial para los pilotos y equipos de Extreme E, pero no será lo único importante. Porque el nuevo campeonato eléctrico que arranca dentro de dos semanas en Arabia Saudí (3 y 4 de abril) pretende salirse de lo habitual y por eso mirará más allá. Correr y ganar, sí, pero también concienciar. Concienciar básicamente de dos cosas, la igualdad de género y el respeto del medioambiente. De lo primero ya hablamos, y de lo segundo lo hacemos ahora.

Porque en Extreme E los equipos competirán por ser el mejor en la pista y también fuera, ¿cómo? Consiguiendo que sus aficionados sean los que más se comprometan con la lucha contra el cambio climático. Esto surge de la unión del campeonato con el proyecto 'Count Us In' (cuenta con nosotros) cuya misión es reducir la huella de carbono de los ciudadanos progresivamente. Así, todos animarán a que los fans que les apoyen sean los que más acciones sumen, acciones tales como ir al trabajo en bici o caminando, comer alimentos de origen vegetal o apostar por el vehículo eléctrico.

"Estamos orgullosos de unir fuerzas con 'Count Us In' ya que, además de generar conciencia sobre la crisis climática, ahora podemos impulsar a nuestros fans, equipos, pilotos y personal a tomar medidas impactantes. Todo ello, por supuesto, en el marco de una campaña de competición que encaja con nuestra ética deportiva, y que demuestra que todas nuestras acciones, sin importar la escala, tienen un enorme impacto cuando se combinan", comenta al respecto de este acuerdo Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E.

Además, el español señala la fuerza que pueden hacer en ese sentido desde el deporte: "Hay más gente que ve deporte que documentales científicos, y con el 24% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero procedentes del transporte, Extreme E cree que puede utilizar su poderosa plataforma en los medios para poner de relieve los problemas a los que nos enfrentamos, y la necesidad de actuar ahora para ayudar a proteger nuestro futuro". El equipo que mejor lo haga se llevará el premio a la sostenibilidad, pero lo importante es que al final ganemos todos.