MOTOGP | TEST DE QATAR (DÍA 3)

Mir: "A mí no me cambia nada que Márquez pueda volver"

"He probado el motor para 2022, que tiene cosas interesantes, y nos hemos centrado en probar todas las piezas que ha traído Suzuki", asegura.

Actualizado a
AFP7 vía Europa Press

El campeón Joan Mir arrancó séptimo el primer día del segundo test de Qatar a los mandos de la Suzuki. Él se quedó con las ganas de superar la barrera del 1:54 e instalarse en el 1:53, aunque lo más importante para él es que ya ha probado el motor de la versión 2022 de la GSX-RR.

-¿Cómo ha ido?

-Hoy he probado el  nuevo motor para 2022, que tiene cosas interesantes y nos hemos centrado en probar todas las piezas que ha traído Suzuki para este test. Para entender qué funciona y que no. Creo que mañana podremos empezar a trabajar más en el rendimiento de cara a la carrera y dar los pasos correctos para ser competitivos de cara al GP.

-¿Qué ha encontrado en este nuevo motor?

-He visto que el motor era un poco más potente en la recta, aunque todavía no he pasado a ninguna Ducati. Parece que funciona bien y eso es positivo porque parece que la base es buena. El carácter sigue siendo el mismo, así que vamos por el camino correcto. Esperemos que después de estas pruebas que hemos hecho le den otra vuelta de tuerca y puedan hacerlo aún más rápido.

-Si pudiese elegir, algo que no se puede por reglamento, ¿montaría el nuevo motor en la carrera de Qatar?

-Seguramente tiene más potencial, pero no sé si daría tiempo para ajustar para la carrera. A parte, a los japoneses no les gusta hacer las cosas tan precipitadas. Sí te puedo decir que tiene más potencial y eso se puede ver poniéndolo en pista. La velocidad es un poco mayor y en todo lo demás se parece al que ya tenemos. La base es buena, pero no creo que este motor sea el que traigamos en 2022, sino que seguirán mejorándolo.

-¿Qué más han probado hoy?

-He probado el basculante nuevo, que es una pieza que todavía estamos pendiente de confirmar, cosas de la electrónica también que están funcionando bien. Lo que estamos tratando de mejorar es la velocidad general de la moto. Esto hará que todo sea un poco mejor y los tiempos bajen. Esa es la dirección en la que estamos trabajando. No nos estamos centrando en mejorar a una vuelta, sino en mejorarla en general. Quizás sí que en estos dos días nos centremos más en que funcione mejor a una vuelta, porque a ritmo de carrera no estamos del todo mal. No somos los mejores, pero estamos en el top 3 top 5.

-¿Valoración sobre la comunicación de Honda sobre Marc Márquez y la posibilidad de que vuelva en la primera carrera? ¿Lo ve como guerra psicológica?

-Supongo que Marc ve la posibilidad de poder encontrarse bien, aunque no ha probado todavía ninguna moto que sepamos. Y en base a cómo se encuentre decidirá venir o prepararse para la siguiente carrera. No lo sé. A mí no me cambia nada. Nosotros tenemos el paquete que tenemos y estamos centrados en mejorar.

Lo más visto

Más noticias