NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso sale del hospital

Alpine confirma el alta médica del asturiano. Deberá hacer reposo total por unos días antes de retomar los entrenamientos.

Actualizado a
Alonso sale del hospital
Cuatro

Fernando Alonso recibió el alta este lunes y vuelve a casa, como estaba previsto inicialmente. El asturiano abandona el hospital de Berna en el que permaneció ingresado desde el jueves por su accidente de tráfico cuando entrenaba en bicicleta. El viernes a primera hora fue operado de una fractura en el maxilar, la peor consecuencia de su colisión con un vehículo en Lugano, y después de tres días de reposo sale del centro para continuar con la recuperación en su domicilio. En pocos días estará entrenando.

El equipo Alpine confirmó la actualización médica con un comunicado: "Después de un periodo de 48 horas de observación en el hospital en Suiza, Fernando ha sido dado de alta para continuar con la recuperación en casa. Tendrá un periodo de reposo total antes de retomar los entrenamientos de forma progresiva para preparar el inicio de la temporada". Por la mañana, ‘Cuatro’, captó imágenes de su salida del centro en Berna.

"Gracias por todas las muestras de apoyo. Las agradezco de corazón", escribió el bicampeón español, de 39 años, en 'Twitter', cuya lesión no es grave. La recuperación no interferirá con los entrenamientos de pretemporada del 12 al 14 de marzo en el circuito de Sakhir. Tampoco se interpondrá en el esperado regreso de Alonso a la Fórmula 1, el 28 de marzo en el GP de Bahréin. Será su primera carrera después de dos temporadas fuera del Gran Circo.