FÓRMULA 1

Fernando Alonso, operado del maxilar: los test no peligran

Parte médico: el asturiano permanecerá 48 horas en observación después de una intervención satisfactoria en una fractura descubierta por los médicos.

Nuevos datos sobre la situación de Fernando Alonso tras el accidente de tráfico en el que se vio implicado este jueves en Lugano, Suiza, mientras entrenaba en bicicleta. Según precisa el parte médico emitido por Alpine, el asturiano fue intervenido con éxito de una fractura en el hueso maxilar y pasará las próximas 48 horas en observación. "Los médicos descubrieron una fractura y condujeron una exitosa operación correctiva. Terminaron satisfechos con el progreso", precisa la escudería francesa.

Fuentes cercanas al piloto confirman que hablaba sin excesiva dificultad y está bien de ánimo. Se descartan fracturas en extremidades y tronco. De hecho, a primera hora se informó de que no había fractura de mandíbula y eso se confirmó más adelante: la única lesión mayor estaba en el hueso maxilar y ya ha sido intervenida. El accidente ocurrió el jueves, poco después de las 13:00 horas. Se le cruzó un coche, frenó con la bicicleta y se llevó un fuerte golpe en la cara. Primero fue atendido en Lugano, antes de ser trasladado a un hospital de Berna especializado en cirugía maxilofacial.

"Esperamos que esté operativo después de unos pocos días"

En el plano deportivo, Alpine da a entender que no peligra la participación de Alonso en los test de pretemporada de Sakhir, del 12 al 14 de marzo. Tampoco su regreso oficial a la competición con Alpine Renault en el GP de Bahréin, el día 28 del mismo mes. Las lesiones interfieren en su preparación física, porque inevitablemente pasarán unos días hasta que pueda retomar el trabajo de entrenamiento, pero es un mal menor. Todo puede quedar en un susto. "Esperamos que esté operativo para reiniciar la preparación para esta temporada y volver a entrenar después de unos pocos días de completo descanso", aclara el equipo del asturiano, que remite de nuevo a una futura actualización, posiblemente cuando el piloto deje el hospital.

El atestado policial reproduce el accidente

La policía del Cantón de Tesino, la provincia de Lugano, hizo público el informe sobre el accidente de tráfico de Fernando Alonso. El asturiano chocó contra el coche de una mujer suiza de 42 años que se dirigía al supermercado Lidl de la calle Via Santa, en Lugano. Según reproduce el documento, el piloto circulaba por la derecha de la vía, superando una columna de vehículos detenidos. La conductora del vehículo cruzó desde el carril contrario para acceder al aparcamiento del supermercado y el bicampeón se chocó con el lateral derecho del coche. Policía y Cruz Verde le socorrieron y fue trasladado en ambulancia al hospital, antes de su posterior desplazamiento a Berna, donde se operó en la mañana del viernes.