NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El acuerdo que salva a Red Bull

La estructura energética amplía su alianza con Honda hasta 2024 incluido y gestionará los motores desde Milton Keynes, tras la creación de la división Red Bull Powertrains.

Actualizado a
Verstappen durante una carrera de la temporada 2020.
Twitter Honda Racing F1

Red Bull se ha salido con la suya y seguirá recorriendo camino en el Gran Circo junto a Honda hasta 2024 incluido. El fabricante japonés, que anunció a principios de octubre el fin de su presencia en la F1 una vez concluyese la temporada 2021, se queda junto a los de Milton Keynes y propulsará también a Alpha Tauri, hasta que entren en vigor las nuevas unidades de potencia, tras la reciente aprobación de la congelación de motores que anunció la Comisión de Fórmula 1 hasta la temporada 2025.

El acuerdo salva a una estructura que ha conseguido hasta la fecha cinco victorias junto al propulsor de los japoneses, y que pretendía evitar a toda costa entablar conversaciones con cualquier otro fabricante. De una unidad de potencia muy cuestionada cuando llegó al campeonato, Red Bull ve ahora una oportunidad con la que hacer un coche campeón y la creación de una división que nace bajo el nombre de Red Bull Powertrains Limited, será la que le permita seguir buscando su objetivo dentro del Gran Circo.

Esta división se encargará de gestionar el proyecto desde la sede de la estructura energética, en Milton Keynes. “La creación de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de Red Bull, pero lo hemos hecho tras una consideración cuidadosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que requiere, pero creemos que esta creación es la opción más competitiva para ambos equipos”, asegura Helmut  Marko, asesor de la escudería, al respecto.

Ha sido una decisión discutida con Honda a lo largo del tiempo y el director del equipo, Christian Horner, afirma que “este acuerdo representa un paso significativo para Red Bull en su trayectoria en la F1”. "Estábamos decepcionados cuando Honda decidió el dejar de fabricar motores, ya que nuestra relación fue exitosa inmediatamente, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo", sentenció.