NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los 'trucos' imposibles de copiar de Marc Márquez con la Honda

"Estudiar a Marc es fácil, ¡pero el verdadero problema es imitarlo! No es fácil de ejecutar, ni siquiera de explicar", revela Takaaki Nakagami.

Los 'trucos' imposibles de copiar de Marc Márquez con la Honda
MotoGP

20 de febrero y 6 de marzo. Estos son los dos sábados que Takaaki Nakagami activó como alarma en su teléfono móvil bajo los asuntos 'presentación del Team LCR' y 'pretemporada del Mundial de MotoGP 2021' antes de accionar el modo avión de este aparato y poner rumbo a España para terminar de afinar este mes de febrero su preparación física.

Nakagami, que en 2020 fue una de las personas más influyentes a la hora de desarrollar la RC213V y adaptar su configuración al nuevo neumático trasero de Michelin tras la grave lesión de Marc Márquez en el GP de España 2020, ha repasado en 'Motosprint' su rendimiento la temporada pasada con la estructura de Lucio Cechinello, destacando por encima del resto su aciaga actuación en el GP de Teruel 2020.

6-7 y 10-11-12 de marzo, los test de Qatar del Mundial de MotoGP 2021

"Mucha gente lo ha olvidado, pero en Austria tuve una oportunidad. La diferencia es que en Aragón estuve delante en todas las sesiones, conseguí la pole y tenía uno de los mejores ritmo de carrera. Mucha gente empezó a señalarle como favorito y fue una situación difícil de gestionar. Sentí una presión increíble en las horas previas a la salida, no podía controlar mis emociones, sentía que iba a ser mi carrera y que iba a ganar. Fue una mezcla de presión y motivación y perdí el control. Sin embargo, me quedo con la cantidad de mensajes bonitos que recibí desde Japón tras lograr la pole. Fue genial leerlos. Todos subrayaban que hacía mucho tiempo que un piloto japonés no lograba este resultado. Fue agradable que me dieran las gracias, y aún mejor fue descubrir que algunos jóvenes se han convertido en aficionados al MotoGP gracias a mí. Pero quiero hacerlo aún mejor", señala el piloto de Chiba.

Un hito, conseguir la primera pole position para Japón en la clase reina desde Makoto Tamada en el GP de la Comunidad Valenciana 2004, que fue el resultado de tres arduos meses de análisis y estudio de la telemetría de Marc. Un estilo de pilotaje octocampeón que Takaaki define como instintivo y muy difícil de imitar: "Encontré una mejor manera de controlar la moto en las frenadas fuertes y de levantarla en los cambios de dirección. Obviamente, el mejor en todo esto sigue siendo Marc, que lo hace todo con gran rapidez y precisión. He podido descubrir algunos de sus secretos, si bien creo que en su pilotaje hay mucho instinto. Pienso especialmente en la forma en que utiliza su cuerpo mientras monta. No es fácil de ejecutar, ni siquiera de explicar, porque combina el control de abrir gas con el movimiento de su cuerpo sobre la moto. En Aragón, por ejemplo, fui más rápido en la clasificación que Márquez en 2019, pero en algunos tramos él todavía seguía siendo más rápido".