NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Red Bull sugiere que Mercedes bloqueó su continuidad en la F1

"Supongo que, además de Red Bull y AlphaTauri, los tres equipos de Ferrari y Renault estarán de acuerdo en congelar los motores este jueves", afirma Helmut Marko.

Actualizado a
Red Bull sugiere que Mercedes bloqueó su continuidad en la F1
@redbullracing

"El acuerdo que teníamos el viernes desapareció repentinamente el lunes. Ahora toca comenzar de nuevo las conversaciones y negociaciones". Con estas palabras, Helmut Marko expresó el pasado 27 de enero el malestar que inundaba la cúpula de Red Bull después de contemplar como la Comisión de la Fórmula 1 había rechazado su única condición para continuar en el Gran Circo y no seguir el mismo camino que Honda a finales de año.

Porque después de tres duros meses de diálogos con Mercedes, Renault y Ferrari para congelar el desarrollo de las unidades de potencia a partir de 2022 y poder seguir usando de esta manera el propulsor de Sakura hasta la llegada de la nueva generación de motores híbridos prevista para 2026, a última hora, y sin previo aviso, una de estas tres partes implicadas rompió este acuerdo.

Red Bull necesita el apoyo de seis equipos del Mundial de F1

Ahora, dos semanas después, Helmut Marko sugiere en 'F1-Insider' que el protagonista de esta espantada fue el fabricante alemán: "Necesitamos el próximo 11 de febrero seis votos favorables de diez equipos, una mayoría simple. Supongo que, además de Red Bull y AlphaTauri, los tres equipos de Ferrari, Ferrari, Alfa Romeo y Haas, así como Renault estarán de acuerdo".

Una severa acusación que no concuerda con las últimas palabras de Toto Wolff en la televisión 'RTL', donde el austriaco aseguró que su formación votará este jueves a favor de la congelación de los motores si se trata de una cuestión imprescindible para que los coches de Milton Keynes y Faenza permanezcan en el campeonato.

Las simulaciones con el coche de 2022, comprometidas

Así mismo, cabe puntualizar que franceses o italianos también tuvieron que aliarse con las 'Flechas de plata' para denegar en primera instancia este órdago de Red Bull, ya que si sólo hubieran votado en contra Mercedes y sus equipos clientes (McLaren, Williams y Aston Martin), la propuesta del conjunto de Dietrich Mateschitz habría sido ratificada por Liberty Media y la FIA al contar con seis votos a favor y cuatro en contra.

Habrá que ver si la marca de las bebidas energéticas consigue a la segunda su anhelado objetivo, ya que a diferencia del resto de la parrilla, en la fábrica ubicada en el condado de Buckinghamshire las simulaciones en el túnel del viento y CFD con el monoplaza del 2022 están siendo muy limitadas.