MUNDIAL DE RESISTENCIA

Magnussen, Vergne y Duval encabezan la armada Peugeot

La firma del león ha anunciado su alineación de pilotos para su regreso a las 24 Horas y el WEC. Di Resta, Jensen, Menezes u Rossiter completan la nómina del equipo.

Actualizado a

Ya se sabe quiénes serán los pilotos encargados de protagonizar el regreso de Peugeot a las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia. Siete han sido los elegidos, encabezados por Kevin Magnussen, Jean-Éric Vergne y Loïc Duval, en una nómina en la que también tienen cabida Paul di Resta, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y Jame Rossiter. Una nómina en la que se mezclan la velocidad y la experiencia con el claro objetivo de reeditar los triunfos logrados en 1992, 1993 y 2009.

El equipo pone como cabeza de serie a Duval, el único de ellos que previamente ha ganado en Le Mans y ha conseguido el título mundial de resistencia. A continuación, recién salido de la Fórmula 1, Magnussen, y también con experiencia en F1 están Vergne (que ha sido bicampeón en Fórmula E) y di Resta (ganador en LMP2 en Le Mans). Completan la formación los más jóvenes, Jensen y Menezes, con Rossiter como reserva y piloto de pruebas en el simulador.

Peugeot mezcla jóvenes emergentes con pilotos experimentados

“Mi padre ha competido en Le Mans durante más de 20 años”, recuerda Magnussen. “Siempre seguí la carrera y he estado allí varias veces. Es un sueño para mí competir. No puedo imaginar una forma mejor de hacerlo que con Peugeot, una marca que en el pasado ha conseguido grandes éxitos en sus programas deportivos. Quiero ganar Le Mans, ese es mi objetivo y mi ambición”.

“La calidad de la relación entre todos los involucrados en el proyecto es fundamental”, afirma Jean-Marc Finot, Director de Stellantis Motorsport. “Más allá de sus habilidades individuales en las carreras, los principales criterios que tuvimos en cuenta al evaluar y hablar con los pilotos fueron los lazos que tienen entre ellos, su forma de pensar y su capacidad para trabajar juntos para motivar y ayudar a que el equipo avance. Porque el factor humano juega un papel muy importante en las carreras de resistencia. También queríamos dejar claro que veían su compromiso con nosotros como una prioridad y no solo como una línea en su currículum”.

El proceso de evaluación de los pilotos también tuvo en cuenta su experiencia en la especialidad. “Estudiamos todos los campeonatos de carreras de resistencia que se han organizado durante los últimos cinco años”, explica Olivier Jansonnie (Director Técnico del WEC en Peugeot Sport). “No sólo tuvimos en consideración los resultados individuales. También examinamos la velocidad, la consistencia y la fiabilidad de una larga lista de pilotos, porque buscamos una alineación que combine bien, con una mezcla eléctrica de jóvenes emergentes y otros experimentados con habilidades de desarrollo comprobadas, especialmente en el campo de los vehículos híbridos”.

Lo más visto

Más noticias