RESISTENCIA | 24H DE DAYTONA

Antonio García honra a Campos con un triunfo en Daytona

El madrileño, que ganó con el Chevrolet '3' junto a Jordan Taylor y Nicky Catsburg, no pudo participar en las últimas horas al dar positivo por la COVID-19.

0
#3 Corvette Racing Corvette C8.R, GTLM: Nicky Catsburg, Jordan Taylor, Antonio Garcia.
Richard Dole

Con su mentor Adrián Campos en la memoria, Antonio García conquistó por tercera vez las 24 Horas de Daytona junto con Jordan Taylor y Nicky Catsburg para Corvette en la categoría GTLM, la más importante de entre los gran turismo. Doblete del fabricante norteamericano que pareció cómodo en el ‘rush’ final, pero que fue luchado hasta la última hora frente a BMW y Ferrari.

Emotivo triunfo para García con dedicatoria obligada: el madrileño, de 40 años, es una eminencia en la resistencia norteamericana (consiguió la victoria absoluta en Daytona en 2009) con triunfos de categoría también en Le Mans y Sebring. Y llegó al profesionalismo con Adrián Campos en aquella inolvidable Fórmula Nissan, luego World Series, como compañero de Gené o Alonso en la escuadra del expiloto y cazatalentos valenciano, que tristemente falleció en la madrugada del jueves.

Aunque la victoria quedó empañada por una noticia de última hora: García dio positivo por COVID-19 en un control rutinario y no pudo participar en las últimas horas de carrera. Había dado negativo en las pruebas anteriores, previas a la competición. Sus compañeros y el resto de contactos fueron aislados posteriormente y se someterán a más test de acuerdo con las directrices de las autoridades sanitarias norteamericanas.

#10 Konica Minolta Acura ARX-05 Acura DPi, DPi: Helio Castroneves, Alexander Rossi, Filipe Albuquerque, Ricky Taylor.

Venganza de Wayne Taylor Racing

En la categoría reina, venció por tercera vez consecutiva el equipo Wayne Taylor Racing (con el que logró el triunfo Fernando Alonso en 2019), pero esta vez como escudería de Acura en lugar de Cadillac tras no alcanzar un acuerdo para renovar con la firma norteamericana, un asunto polémico en el mundo de los prototipos americanos ahora que se aspira a competir en Le Mans con idénticas especificaciones. Se trata de la primera victoria en Daytona para el fabricante vinculado a Honda. Los pilotos al volante fueron Ricky Taylor (hermano de Jordan), Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Helio Castroneves. Con cambio de chasis y motor, pero también de pilotos (Van der Zande o Kobayashi fueron rivales esta vez), el veterano Wayne Taylor tuvo alegría doble en un circuito icónico, aunque desierto por culpa de la pandemia.