NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"No creo que Márquez llegue al inicio del Mundial", dice Pernat

El dirigente italiano asegura en la web GPone.com que "sería un éxito que Marc volviese a mitad de campeonato". Y mientras, apuesta por su sustituto: Stefan Bradl.

Actualizado a
"No creo que Márquez llegue al inicio del Mundial", dice Pernat
MotoGP.com

El proceso de recuperación de Marc Márquez sigue acaparando los titulares del Mundial de MotoGP. Mucho se ha escrito y han sido muchas las opiniones sobre su proceso de rehabilitación, con tres operaciones en su brazo derecho y sin un plazo establecido para ver al de Cervera subido en la Honda otra vez.

Recientemente Bernard Achou, antiguo osteópata de la 'Clinica Mobile' que se desplaza a los circuitos para asistir a los pilotos mundialistas, opinó en la revista 'Moto Revue' que una hipotética cuarta operación de Márquez le dejaría en blanco en la temporada 2021. Y ahora ha sido Carlo Pernat quien se ha aventurado, en la web GPone.com, a poner fecha para la vuelta del octocampeón: mitad de la temporada 2021 según el dirigente genovés.

Pernat ya se mostró muy crítico con la gestión que Honda y Alberto Puig hicieron con la rehabilitación de su piloto y ahora opina que Marc no estará recuperado para el inicio del campeonato en Losail, el 28 de marzo: "No creo que Marc esté allí para el inicio del Mundial. Ya sería un éxito si regresara a mita de campeonato. Necesita tiempo para entrenar, hace un año que no corre y no querrá arriesgar. Volverá cuando esté al cien por cien", dice Pernat.

Y en ese caso el italiano tiene claro quién se subirá a la RC213V: el alemán Stefan Bradl: "Es prácticamente oficial que reemplazará a Marc y esto elimina la posibilidad de ver a Dovizioso en pista. Incluso Santi Hernández dijo que estaba muy contento con Stefan".

Se refiere Pernat a las declaraciones del jefe de mecánicos de Márquez en el podcast 'por orejas' en las que opinaba que si alguien debería llevar la moto del octocampeón ese debería ser el probador de Honda. Y Pernat ha interpretado esa declaración en clave de pista sobre el futuro de Márquez y así lo expresa: "Eso hace darte cuenta de lo que sucederá".