MOTOCICLISMO

Un milagro salva la vida de los gemelos Öncü en Turquía

La furgoneta en la que viajaban ambos pilotos ha chocado frontalmente contra un camión que viajaba en dirección contraria.

Un milagro salva la vida de los gemelos Öncü

Milagro. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. No existe mejor palabra para dilucidar la traumática experiencia que los hermanos Öncü han vivido este viernes cuando se desplazaban al circuito privado de Kenan Sofuoglu para continuar su preparación antes de hacer las maletas e iniciar la pretemporada del Mundial de Moto3 y Supersport.

Un camionero ha perdido el control de su vehículo por causas todavía desconocidas y ha invadido el sentido contrario, golpeando violentamente contra la parte delantera de la furgoneta de Can y Deniz, que ha quedado totalmente destrozada.

Ambos pilotos fueron rápidamente atendidos por los servicios de emergencia turcos y trasladados al hospital más cercano, donde fueron dados de alta horas después, si bien el de Kawasaki Puccetti Racing deberá seguir un tratamiento de antibióticos durante las próximas dos semanas para curar las lesiones diagnosticadas en su brazo derecho.

Un milagro salva la vida de los gemelos Öncü en Turquía

“Kenan me llamó inmediatamente después del accidente y unas horas después hablé con Can y lo vi gracias a una videollamada. Fue un verdadero milagro. Nuestro piloto está tranquilo, pero obviamente todavía conmocionado por lo sucedido. Logré sacarle una sonrisa diciéndole que hoy es como si hubiera ganado un Mundial, y que a partir de abril intentaremos que gane otro. Fue realmente sorprendente que nadie resultase herido. La furgoneta quedó totalmente destrozada en el impacto. Un mal episodio que, sin embargo, afortunadamente se resolverá con unas semanas de convalecencia", afirma Manuel Puccetti, director de la escudería italiana.

Can Öncü ganó en Valencia 2018 con 15 años, 3 meses y 20 días

El pequeño de los gemelos, aunque más grande de tamaño que su hermano Deniz, se convirtió en el GP de la Comunidad Valenciana 2018 en el ganador más joven de la historia de un gran premio en el Mundial de motociclismo. Invitado por el Red Bull KTM Ajo después de ganar la edición de la Red Bull Rookies Cup, Can Öncü vio la bandera a cuadros antes que nadie en Cheste con nada más que 15 años, 3 meses y 20 días, desbancando en este listado de precocidad a Scott Redding, que venció en el Gran Premio de Gran Bretaña 2008 con 15 años, 5 meses y 18 días.

Eso sí, el hito de Öncü estuvo a punto de terminar en tragedia, porque un enorme susto estuvo a punto de sacarle por orejas de su KTM en la última vuelta: "Les he visto en cada vuelta, y sólo iba pensando que por qué me iban diciendo esto, creía que me iba a pasar alguien, porque veía en las pantallas como si alguien estuviese yendo a por mí. He mantenido la concentración sin bajar el ritmo y al final he podido ganar".