NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP sigue en su burbuja

Los test de pretemporada de Malasia y Qatar de los meses de febrero y marzo se llevarán a cabo bajo unas estrictas medidas de seguridad para pilotos y equipos.

Actualizado a
Marc Márquez en el circuito de Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

MotoGP afronta en poco más de un mes sus ensayos de pretemporada en Sepang que a su vez servirán como ensayo general sobre el funcionamiento del protocolo anti COVID de Dorna de cara a la temporada 2021. Tanto el shakedown del 14 al 16 de febrero como los primeros entrenos del 19 al 21 del mismo mes, estarán marcados por la estricta burbuja a la que estarán sometidos pilotos y miembros del paddock en Malasia.

Todos los desplazados a Sepang deberán presentar una prueba negativa en las 48 previas a su viaje a Malasia, realizarse otra prueba en destino y permanecer aislados hasta recibir el resultado de la segunda PCR. Además, todos los pilotos y miembros de los equipos estarán alojados en el mismo hotel y no se les permitirá salir del mismo salvo para desplazarse al circuito. Una vez que acabe la actividad en pista, todos de regreso a sus habitaciones.

Todo ello con la intención de limitar lo más posible el riesgo de contagio, procedimiento que se repetirá en muchos otros países, como en Qatar, para las pruebas del mes de marzo. MotoGP afronta así su segunda temporada en la burbuja, un procedimiento para poder disputar el campeonato a pesar de la crisis del coronavirus.

En este sentido, Carmelo Ezpeleta, marca claro el objetivo para esta segunda temporada 'covidiana': "Lo más importante es hacer que el calendario se lleve a cabo en las fechas que hemos propuesto. Tenemos que ver cuáles son las posibilidades de competir en América y Argentina. Se tomará una decisión en enero, y si no, tenemos alternativas para estas carreras. Estudiaremos con las autoridades cuáles son las posibilidades para que los aficionados vuelvan, pero lo más importante es cumplir el calendario. En el peor de los casos, estamos preparados para hacer todas las carreras en el mismo formato de este año. No cancelaremos las carreras si no es posible tener espectadores. Hemos hablado con los promotores y están listos para hacer las carreras en las condiciones que logramos este año", explica el CEO de Dorna.