FÓRMULA 1 | MUNDIAL 2021

Peligran los test de pretemporada en Barcelona

La probable suspensión del GP de Australia provocaría que los entrenamientos invernales se trasladaran a Bahréin.

Peligran los test de pretemporada en Barcelona
Dan Istitene - Formula 1 Formula 1 via Getty Images

La pandemia del coronavirus continúa haciendo estragos. En la sanidad, en la economía y en el deporte. La Fórmula 1 empieza a sufrir las consecuencias de una situación que dista de mejorar en el mundo entero, empezando por el más que probable aplazamiento (o suspensión) del GP de Australia, la primera carrera del año programada para el fin de semana del 21 de marzo.

Si se confirma esta posibilidad, los test de pretemporada en Barcelona podrían verse también afectados. Están previstos para los días 2, 3 y 4 de marzo en el circuito de Montmeló, pero en caso de que el Mundial no arranque en Melbourne se producirán modificaciones. Los equipos están valorando, según informa Autosport, que los entrenamientos previos al inicio del campeonato se realicen también en Bahréin, que sería la primera carrera de 2021 con la baja de Australia.

De este modo, la logística de los desplazamientos resultaría más sencilla y las complicaciones de posibles cuarentenas se reducirían. Todo el material y los pilotos viajarían directamente hasta el circuito de Sakhir, donde se entrenarían antes del arranque del Mundial el 28 de marzo.

El reglamento de la F1 señala que estos test deben realizarse entre el 1 de febrero y como máximo hasta 10 días antes del inicio de la temporada, así que hasta el 16 de marzo existe la posibilidad de que los test se celebren en Bahréin en detrimento de Barcelona. La pretemporada ya se desarrolló en este escenario en 2014, además de acoger otras pruebas durante la campaña en 2017 y 2019. El trazado de Sakhir formó parte del calendario de grandes premio del pasado año después de los reajustes a los que obligó la crisis de la COVID-19.