FÓRMULA 1

El GP de Australia, en peligro

La primera cita de la temporada 2021, prevista a 23 carreras, será pospuesta si la crisis del coronavirus continúa para ser reubicada en el calendario más adelante.

El GP de Australia, en peligro

El calendario provisional diseñado por la Fórmula 1 para 2021 organizó las carreras como un año habitual y, como viene siendo norma, con el GP de Australia abriendo el curso. Pero la crisis del coronavirus, con la nueva cepa en auge y las restricciones que conlleva podría traer la primera modificación.

Y es el que la carrera de Albert Park (Melbourne), prevista para el 21 de marzo, está en el aire y planea una posible cancelación del gran premio con una reubicación posterior a lo largo del año. Las estrictas medidas existentes en Australia hacen que la posibilidad de que el año no arranque en la fecha prevista crezca.

La venta de entradas para el primer gran premio de la temporada no está disponible, circunstancia habitual en estos tiempos de pandemia. La pasada temporada la mayor parte de las pruebas del calendario se disputaron sin público en las gradas, con algunas excepciones y aforos muy limitado en los casos que se abrió el recinto a los aficionados.

El montaje del circuito urbano de Albert Park comienza unos dos meses antes de la celebración de la carrera, por lo que antes de finales de enero la organización deberá tomar una decisión. Y en este punto, según 'Motorsport.com' el anuncio oficial se hará a finales de este mismo mes. En el caso de que el GP de Australia no se dispute, la intención de la organización es que Bahréin abra la temporada el 28 de marzo y reubicar la cita de Melbourne posiblemente en otoño, lo que obligaría a un ajuste en el resto del calendario.

CALENDARIO PROVISIONAL 2021

21 de marzo - Australia (Melbourne)

28 de marzo - Bahréin (Sakhir)

11 de abril - China (Shanghai)

25 de abril - TBC

9 de mayo - España (Barcelona)

23 de mayo - Mónaco

6 de junio - Azerbaiyán (Bakú)

13 de junio - Canadá (Montreal)

27 de junio - Francia (Le Castellet)

4 de julio - Austria (Spielberg)

18 de julio - Reino Unido (Silverstone)

1 de agosto - Hungría (Budapest)

29 de agosto - Bélgica (Spa)

5 de septiembre - Holanda (Zandvoort)

12 de septiembre - Italia (Monza)

26 de septiembre - Rusia (Sochi)

3 de octubre - Singapur

10 de octubre - Japón (Suzuka)

24 de octubre - EEUU (Austin)

31 de octubre - México

14 de noviembre - Brasil (Sao Paulo)

28 de noviembre - Arabia Saudí (Jeddah)

5 de diciembre - Abu Dhabi