FÓRMULA 1 | MUNDIAL 2021

Las autoridades admiten el riesgo para el GP de Australia

Un portavoz del Gobierno del estado de Victoria confirma que su celebración “se está discutiendo” en estos momentos.

Las autoridades admiten el riesgo para el GP de Australia
Clive Mason Getty Images

Una vez que las dudas sobre la celebración del GP de Australia de Fórmula 1, programado para el próximo 21 de marzo como prueba inaugural de la temporada 2021, se han convertido en un clamor generalizado, las partes implicadas han debido salir a la palestra para informar sobre el estado de la situación.

Por una parte, un portavoz del Estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, ha confirmado la influencia que el avance de la pandemia de la COVID-19 puede tener en este y otros eventos: “Las negociaciones con la Corporación del GP de Australia (los organizadores de la prueba), el Gobierno y la dirección de la Fórmula 1 sobre el calendario de la temporada se encuentra en curso”.

La misma fuente deja clara la prioridad de las autoridades australianas: “Como parte de esas discusiones, el Gobierno seguirá dando prioridad a las consideraciones de salud, intentando al mismo tiempo proteger el calendario de los eventos más importantes”.

Por otro lado, tampoco los organizadores del GP de Australia negaron la posibilidad de que la primera cita del año deba posponerse: “Se ofrecerán más detalles en las próximas semanas, cuando se hayan cerrados los acuerdos con todas las partes”.

En estos momentos, las fronteras de Australia se encuentran cerradas para viajeros de otros países, con contadas excepciones. Además, las personas que lleguen al país deben superar una cuarentena de 14 días, lo que representa otro escollo importante para los desplazamientos de todos los componentes de la Fórmula 1.

En todo caso, resultará decisivo conocer la evolución de los acontecimientos en las próximas semanas antes de que se tome una decisión, aunque siempre con la fecha límite de los dos meses, aproximadamente, que se precisan para el montaje del circuito en Albert Park.