NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MUNDIAL 2020

El campeón de los aficionados

Seguidores de todo el mundo han elegido a los 10 mejores pilotos de la temporada pasada, con algunas sorpresas interesantes.

Actualizado a
El campeón de los aficionados
EMILIO MORENATTIAFP

La página web oficial de la Fórmula 1 sigue haciendo balance de la temporada que acabó en Abu Dhabi el pasado 13 de diciembre. Los pilotos y jefes de equipos ya eligieron a sus favoritos del año y ahora es el turno de que los aficionados realicen su clasificación particular sobre los 10 mejores en pista a lo largo de los 17 grandes premios que se han logrado disputar en el Mundial de la pandemia.

Han sido más de 40.000 seguidores de este deporte, repartidos por todo el mundo, los que han emitido sus puntuaciones para elegir a sus preferidos. Sin sorpresa, dicho sea de paso, en lo que respecta al vencedor, aunque sí con algunos cambios significativos en comparación a la clasificación final del certamen. En efecto, Lewis Hamilton y sus siete títulos mundiales se hacen acreedores de una primera posición con 8,8 puntos, que le otorgan esta victoria simbólica… aunque por estrecho margen respecto al segundo.

Los seguidores de la Fórmula 1 (al menos de su página web) han valorado muy positivamente el papel de Max Verstappen con un Red Bull Honda por debajo del hegemónico Mercedes del campeón, por lo que sus 8,7 puntos le dejan a solo una décima del dominador absoluto del campeonato. Su talento, valentía y la tercera posición en el Mundial tienen así un reconocimiento sin duda merecido.

Lo contrario ocurre con Valtteri Bottas, que cierra la tabla de los 10 mejores con un aprobado bastante justito de 5,8 puntos. El finlandés, pese a terminar segundo en el campeonato, no ha estado al nivel de su compañero y su rendimiento no convence a los aficionados. En clasificación se mostró más solvente, pero en carrera casi nunca fue agresivo ni consistente: termina el Mundial a nada menos que a 124 puntos de Hamilton y con sólo nueve de ventaja sobre Verstappen.

Ampliar

¿Y Carlos Sainz? El español aparece en la clase media de la tabla, la misma que ocupó durante la temporada, aunque su balance pudo ser mucho mejor de no mediar una serie de incidencias ajenas a su pilotaje, errores del equipo y averías en el McLaren. Los 7,8 puntos que consigue le dejan en una sexta posición empatado precisamente con su compañero Lando Norris y con Pierre Gasly, con el Alpha Tauri. Sobre el madrileño se destaca “su clase en varias ocasiones”, como la persecución al propio Gasly en Monza o las remontadas de diez plazas (del decimoquinto al quinto) en Turquía y Bahréin.

Otra de las sorpresas de esta clasificación popular es George Russell, cuarto con 8,2 puntos. Su temporada fue tan discreta como cabía esperar de estar al volante de un modesto Williams, pero su actuación espectacular en el GP de Sakhir con el Mercedes, sustituyendo a Hamilton, le ha valido obtener el aplauso unánime de aficionados del mundo entero.