F1

La parrilla de F1 compra la teoría de Verstappen sobre Mercedes

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Daniel Ricciardo han sido los tres mejores pilotos para sus compañeros en 2020. Valtteri Bottas no está dentro de los diez primeros.

El campeón para los pilotos de F1
@F1

Por tercer año consecutivo, los pilotos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 han escogido, de forma anónima, a los diez mejores participantes de la temporada 2020. Y al igual que ha sucedido en la pista, Lewis Hamilton ha sido el ganador de este particular campeonato.

El heptacampeón ha superado a Max Verstappen y Daniel Ricciardo en una votación donde no han participado Kimi Raikkonen, Charles Leclerc, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Hamilton. Precisamente, la ausencia de Bottas en esta clasificación es el acaecimiento más destacado, ya que el finés ha conseguido en esta edición su segundo subcampeonato con la escudería de Brackley. Una inexistencia que, de alguna manera, otorga cierta credibilidad a la teoría que divulgó Max Verstappen a principios de noviembre de que el 90% de los pilotos ganaría a los mandos de una flecha de plata y deja en muy mal lugar al natural de Nastola.

PUESTOPILOTO
Lewis Hamilton
Max Verstappen
Daniel Ricciardo
Charles Leclerc
Pierre Gasly
George Russell
Sergio Pérez
Romain Grosjean
Carlos Sainz
10º Alex Albon

De igual modo, también sobresale la séptima posición de Romain Grosjean, puesto que seguramente sea más un premio por su milagrosa acción en el Gran Premio de Bahréin 2020 que por su rendimiento al volante del Haas, y el décimo lugar de Alexander Albon, que hace unos días perdió su sitio en Red Bull en favor de Sergio Pérez. Pierre Gasly, George Russell, Carlos Sainz, Pérez y Leclerc completan el resto de posiciones.