FÓRMULA

Los jefes de equipo de F1 eligen a los 10 mejores pilotos del año

Lewis Hamilton es el vencedor en la votación anónima de los responsables de las escuderías para formar una clasificación que nada tiene que ver con la de puntos.

Los jefes de equipo de F1 eligen a los 10 mejores pilotos del año

Los jefes de los equipos de la F1 votaron de forma anónima para decidir según su criterio quién ha sido el mejor piloto de la temporada. Y por estrecho margen el mejor ha sido el campeón Lewis Hamilton. Y aquí se acaban las coincidencias con la clasificación del Mundial de pilotos, ya que Bottas, compañero del inglés en Mercedes y segundo en el Mundial ha sido relegado a la novena plaza por los jefes de equipo.

Segundo a criterio de estos es Max Verstappen y completa el podio Charles Leclerc. La confianza en el monegasco es plena a pesar del momento gris que se vive en Ferrari. Carlos Sainz, compañero suyo en Maranello en 2021, ha sido elegido en esta votación como el octavo mejor, a pesar de ser sexto en el Mundial, por el octavo de Leclerc.

Ricciardo y Pérez intercambian sus posiciones y para los jefes de equipo el mexicano, sin equipo confirmado aún para la temporada que viene es quinto, mientras que el australiano, sucesor de Sainz en McLaren sube al cuarto puesto.

Sexto es George Russell, quien luchó por la victoria con el Mercedes de Hamilton en la ausencia de su compatriota en Sakhir, séptimo Lado Norris por delante de su compañero de equipo, Sainz (8º), y cierran la tabla empatados a puntos Valtteri Bottas y Pierre Gasly.

En definitiva, los diez mejores del Mundial están en la elección de los jefes de equipo, con la excepción de Albon, quien acabó séptimo el Mundial pero que deja muchas dudas de su rendimiento con el Red Bull.

Clasificación

1 Lewis Hamilton 171

2 Max Verstappen 156

3 Charles Leclerc 132

4 Daniel Ricciardo 95

5 Sergio Perez 82

6 George Russell 75

7 Lando Norris 45

8 Carlos Sainz 37

9= Valtteri Bottas 27

9= Pierre Gasly 27