De Maranello a MotorLand: la loca agenda de Carlos Sainz
El piloto de Fórmula 1, que ayer se estrenó en Ferrari, estuvo en la jornada de test del equipo Acciona Sainz XE, del que es accionista junto a su padre.
Tras su primera aparición pública como piloto de Ferrari en el evento de Navidad de la marca de Maranello, Carlos Sainz viajó desde Italia a Alcañiz para acompañar a su padre en los test del equipo Acciona Sainz XE de la Extreme E. El piloto madrileño de Ferrari es parte del proyecto, ya que es uno de los accionistas de la escudería que contará con su padre y con Laia Sanz como pilotos para la aventura off road eléctrica.
Sainz hijo tuvo la oportunidad de sentarse al volante y conducir el coche en una pista del circuito de MotorLand. Albert Fábrega, comentarista en las retransmisiones de Movistar F1 y ahora responsable técnico del proyecto español, le explicó todos los detalles del coche, un prototipo Odissey 21 eléctrico de 550 CV de potencia.
Tras este último día de test, el campeonato, que apuesta por la sostenibilidad y la igualdad (todos los equipos son mixtos), retomará en el mes de marzo unos últimos entrenamientos, antes de que arranque la temporada el 20 y 21 de marzo en Al-Ula, Arabia Saudí.