Alpha Tauri confirma a Tsunoda
El japonés formará equipo con Gasly la próxima temporada sustituyendo a Kvyat, como estaba previsto. "Será un gran activo para nosotros", dice Franz Tost.
El equipo Alpha Tauri confirmó este miércoles al joven piloto japonés Yuki Tsunoda, el rookie de la temporada 2020 en la Fórmula 2, como el nuevo compañero del francés Pierre Gasly para la próxima campaña en el Mundial de Fórmula 1. Tsunoda, de 20 años, forma parte tanto del Red Bull Junior Team como del Programa de Jóvenes Pilotos de Honda y en esta recién concluida temporada finalizó tercera en la F-2, lo que le permitió clasificarse para obtener la superlicencia para la F1.
El asiático ganó en 2018 el Campeonato Japonés de Fórmula 4 y dio el salto a Europa en 2019 para competir en la el Mundial de Fórmula 3, donde finalizó noveno, con tres podios y una victoria. Este año, con el equipo Carlin, subió en siete ocasiones al cajón y este martes ya rodó con el monoplaza del equipo de Franz Tost en el test de Abu Dabi. Su llegada provoca que Japón vuelve a tener un piloto en la parrilla mundialista, algo que no sucedía desde el GP de Abu Dabi de 2014 con Kamui Kobayashi.
"Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Al verle en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresividad en las carreras y buena comprensión técnica", admitió Franz Tost en un comunicado de Alpha Tauri. El team principal cree que "su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta" y que en el test de Abu Dabi ya ha demostrado "ser un aprendiz rápido y que está listo para dar el paso a la F1".
"Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido competir en la F1, así que estoy muy contento con esta noticia. Quiero agradecer a la Scuderia Alpha Tauri, Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad, y por supuesto, a todo Honda por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, dándome grandes oportunidades para correr en Europa", celebró Tsunoda. El piloto japonés tiene claro que será el encargado de "llevar las esperanzas de muchos aficionados japoneses de la Fórmula 1 el próximo año". "Haré todo lo posible por ellos también", sentenció.