NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Checo, a un paso de Red Bull

"No pasó por mi cabeza que fuera mi última carrera en la F1", dice Pérez a AS. El equipo escogerá al compañero de Verstappen en pocos días.

Abu DhabiActualizado a
Sergio Pérez (Racing Point). Abu Dhabi, F1 2020.
Peter Fox

Sergio Pérez está muy cerca de Red Bull. El mexicano se puede quedar en la Fórmula 1 con uno de los volantes más jugosos de la parrilla gracias a sus actuaciones en la segunda mitad de la temporada, con victoria incluida en el GP de Sakhir, y gracias también al nivel mostrado por Alex Albon durante 2020, siempre a más de tres o cuatro décimas de su compañero, Max Verstappen. Checo se bajó del Racing Point en Abu Dhabi pero, según explica en conversación con AS, confía en sus posibilidades: "No pasó por mi cabeza que fuera la última carrera para mí en la Fórmula 1. Era la última con mi equipo. Fue un sentimiento raro, uno nunca sabe si volverá. Pero estoy muy tranquilo conmigo mismo y muy contento".

Final amargo para él en Racing Point porque un abandono por avería mecánica le dejó fuera de juego al poco de empezar y además su equipo perdió el tercer puesto en el campeonato de constructores contra McLaren. “Fue triste el último día porque necesitábamos todos los puntos posibles para ser terceros en el campeonato y no lo pudimos conseguir. A pensar en lo que viene ahora, a descansar, ha sido una temporada súper intensa y tengo ganas de estar con mi familia ahora”, confiesa el piloto a este medio.

Sobre lo que viene: “Mucha calma y mucha tranquilidad. Mi prioridad es tomarme unos días de descanso y esperar. Para lo que venga, estoy bastante tranquilo”. Se rumorea que en los próximos días se puede cerrar el fichaje y Albon quedaría fuera de la parrilla, quizás en un rol de piloto reserva también con Red Bull. Christian Horner, jefe del equipo, se da de plazo los próximos días y Helmut Marko por primera vez ha pedido tiempo. Se consideró a Hulkenberg, quien cotizó alto durante sus sustituciones este año, pero han pasado meses y Checo habló en la pista. Además, el mexicano llegaría con importantes apoyos en forma de patrocinadores personales.

Kvyat anuncia a Tsunoda

Otra de las incógnitas para 2021 la desveló por sí solo Daniil Kvyat, que manifestó en el corralito de televisiones: “No estaré el año que viene, Alpha Tauri prefiere a Tsunoda”. El joven japonés dejará fuera al ruso, de 26 años y con tres podios en la F1. Un superviviente, Kvyat, que volvió dos veces a Toro Rosso. Tsunoda, de 20 años, se subirá al coche en el test de jóvenes de Yas Marina este martes y poco después se confirmará oficialmente el fichaje.