NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El motor 'superrápido' de Ferrari apunta a Renault y Honda

En Maranello confían en ganar este invierno 30 CV para situarse a la par de los galos y japoneses antes de lanzarse a la caza de Mercedes.

Actualizado a
El motor 'superrápido' de Ferrari apunta a Renault y Honda
@Charles_Leclerc

Todavía quedan tres carreras por disputarse en 2020 y casi cuatro meses para que comience la próxima temporada, pero los técnicos de Ferrari llevan focalizados varios meses en mejorar el motor, la aerodinámica y la parte trasera del SF1000 para intentar regresar a la parte delantera del Mundial de Fórmula 1 en 2021.

Y a pesar de que son tres pilares dependientes entre sí, ya que el SF1000 es un coche lento en recta no sólo por la falta de potencia del propulsor italiano tras el acuerdo privado que la Scuderia alcanzó con la FIA a finales de febrero, sino por el excesivo drag (resistencia aerodinámica experimentada por un objeto que viaja a través del aire) que genera la mala refrigeración de este componente, que cambia el 'rake' (diferencia de altura entre los ejes delantero y trasero) del monoplaza en cada vuelta al sobrecalentar la suspensión trasera, en Maranello son conscientes de que muchas de las opciones de conseguir este ambicioso objetivo pasan por el rendimiento del nuevo 'corazón' que está desarrollando el departamento de Enrico Gualtieri.

Una unidad de potencia, bautizada internamente como Superfast (Súperrápida), que según informa la versión italiana de 'Motorsport' incorporará algunas soluciones que Wolf Zimmermann estaba perfeccionando con AVL para el proyecto de 2022, un turbo ligeramente más pequeño para mejorar el rendimiento de la MGU-H junto a un innovador intercooler para su correcto enfriamiento, así como un renovado motor de combustión para hacer un uso más eficiente de la gasolina entre otros muchos cambios. El objetivo es ganar este invierno 30 caballos que permitan a la máquina transalpina situarse a la par de Renault y Honda antes de lanzarse a la caza de Mercedes.

"Probablemente alcanzar en 2021 el nivel de la unidad de potencia de Mercedes sería demasiado pedir, porque deberíamos ganar entre 40 y 50 caballos de potencia. Sin embargo, igualar el rendimiento de Renault y Honda sería en sí mismo un gran paso adelante. Debemos tener en cuenta que la FIA nos otorga una sola especificación de motor para toda la temporada 2021, salvo algunos pequeños detalles. No hay margen de error", asegura Mattia Binotto. Brotes verdes, ahora sí, en el Ferrari que ya espera a Carlos Sainz.