NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El McLaren Mercedes sufrirá una cirugía a corazón abierto

Los preparativos en la fábrica de Woking para instalar la unidad de potencia Mercedes en el MCL35B siguen su curso. "Tenemos una gran tarea por delante".

Actualizado a
ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 15: Lando Norris of Great Britain and McLaren F1 and team members pose with a Pudsey Bear toy on the grid after the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 15, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Clive MasonGetty Images

"No han aparecido sorpresas desagradables ni puntos negativos. Todo ha sido bastante normal y algunas sorpresas agradables, de hecho, en algunos casos". Esta fue la respuesta que dio James Key en el GP de Emilia Romagna 2020 tras ser preguntado sobre los primeros trabajos que los ingenieros de McLaren han realizado junto a sus homólogos de Mercedes para integrar la unidad de potencia alemana en el chasis del MCL35B.

Una desafiante permuta con la que la formación británica espera dar un paso adelante en 2021 para afianzar su posición en la zona media frente a Racing Point, Ferrari, Renault y Alpha Tauri, antes del mayúsculo cambio reglamentario que sufrirá el campeonato a nivel técnico, financiero y deportivo en 2022, que va a provocar un sobreesfuerzo al sureste de Gran Bretaña durante los próximos tres meses que ya están tratando de minimizar, tal y como reconoció Andreas Seidl en el GP de Turquía 2020.

"Obviamente, en términos de trabajo, nosotros tenemos una gran tarea por delante este invierno debido al cambio de la unidad de potencia. Es una cirugía a corazón abierto en un coche de carreras. Pero independientemente de esto, estamos tratando de reducir tanto como podemos la carga de trabajo que ya tienen nuestros miembros del equipo. Tener una semana menos de pretemporada nos va a ayudar", señaló Seidl.

Cabe destacar que Key afirmó que el futuro monoplaza de Lando Norris y Daniel Ricciardo tendrá pequeños ajustes en las superficies aerodinámicas debido a las características del propulsor de Brixworth, si bien los técnicos de McLaren no podrán aprovechar al máximo los beneficios de diseñar un paquete más ajustado debido a la crisis de la COVID-19.