NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Oliveira da a Portugal su primera pole y en su casa

Festival portugués en la última clasificación de la temporada, con el luso al frente de la Q2 por vez primera en su historia y en la de su país.

Actualizado a
con su KTM.
AFP7 vía Europa Press

Fiesta nacional en Portugal con la pole de Miguel Oliveira en el GP de Portugal, la primera para el portugués en la clase reina y la primera de la historia para el motociclismo luso, y en Portimao, el trazado del Algarve que tiene enamorado al Mundial de MotoGP.

El del equipo KTM satélite, el Tech 3 del bueno de Poncharal, ha conseguido superar la barrera del 1:39 y ha parado el crono en 1:38.892 que le ha dado una ventaja de 44 milésimas sobre Morbidelli, capaz de acabar segundo pese a llegar a la Q2 repescado de la Q1.

El italobrasileño se juega el subcampeoanato, principalmente con Rins, al que saca cuatro puntos y sobre el que mañana tendrá la importante ventaja de salir mucho más avanzado que él en la parrilla. Y es que el de Suzuki solo ha podido ser décimo. Además de los dos de cabeza, también se le han colado por delante Miller, Crutchlow, Quartararo, Bradl, Zarco, Maverick y Pol. El catalán sólo ha superado en la Q2 a Nakagami y Dovizioso. En todo caso, tendrá una mejor posición de salida que su compañero Mir, que estrenará el recién conseguido título de MotoGP desde la decepcionante vigésima plaza de la parrilla.

Ampliar

De cualquiera de los dos de Suzuki depende darle a su fábrica el título de Constructores, clasificación a la que llegan a la última cita empatados a puntos con Ducati, cuya mejor moto situada en la parrilla es la de Miller, en la tercera plaza. El título de Equipos ya lo tiene Suzuki, pero para la triple corona hace falta el de Constructores, y para ello hace falta remontada, ya sea de Rins o de Mir.

Respecto al resto de españoles, Aleix acabó 14º, Álex Márquez 16º y Rabat 21º. Destaca por lo negativo el 17º de Rossi, rematando así en la calificación el peor gran premio que se le recuerda.