NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Rossi: "Lo importante es que estoy aquí y me siento bien"

"En realidad no es que diera otra vez positivo, sino que en el test del martes algo no estaba claro. Estuve muy preocupado", dice desde el Ricardo Tormo.

Actualizado a
Rossi: "Lo importante es que estoy aquí y me siento bien"
JOSE JORDANAFP

El equipo Monster Energy de Yamaha recibió la confirmación de que el italiano Valentino Rossi podrá participar en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de este fin de semana después de una prueba PCR ligeramente positiva el martes 10 de noviembre. El Doctor explicó luego lo sucedido en su rueda de prensa, y habló de más cosas:

Los rumores sobre un nuevo positivo en coronavirus: "En realidad no es que diera otra vez positivo, sino que en el test del martes algo no estaba claro. Los doctores me dijeron que es algo más o menos normal con las personas que han pasado el coronavirus, pero es verdad que estuve muy preocupado porque llevo un jodido mes de ‘sí’, ‘no’… y estoy cansado. Es normal. Pero los doctores me tranquilizaron, me hice el test el miércoles y el jueves y fueron negativos. Así que estoy feliz, estoy aquí. Haré un fin de semana normal, trabajando ya desde hoy y subiéndome a la moto el viernes".

Más sobre sus PCR: "El PCR que me hice ayer me tranquilizó mucho porque mis doctores me dijeron, no podemos decir que eres positivo porque no es verdad. No puedes reinfectarte. Pero el resultado no era claro. Así que volvimos a hacerlo aunque era imposible porque ya di negativo la semana pasada. Pero estaba muy cansado después de un mes con esta historia. Lo importante es que estoy aquí, me siento bien físicamente. No he tenido ningún problema. Es importante empezar a trabajar desde ya porque este circuito siempre es difícil para nosotros y la semana pasada fue difícil para todos los pilotos Yamaha. Las previsiones son mejores para todo el fin de semana, así que esperamos ser más competitivos. Estoy muy contento de estar aquí, de trabajar con mi equipo, con mi moto…".

El fichaje de Crutchlow como probador Yamaha: "Crutchlow todavía no ha firmado, pero para mí es una buena idea porque es rápido y todavía es piloto. Además, tengo una buena relación con Cal. Creo que Dovizioso también hubiera sido una buena opción para Yamaha. ¿Si es mejor que Lorenzo? Cuando supe que Jorge iba a ser probador de Yamaha, estaba muy contento, porque Jorge es un gran piloto, pero la diferencia es que Dovi y Crutchlow pilotan aquí cada día y están más preparados".

El año sabático de Dovizioso: "Son una cosas tan personales… A mí no me gusta cuando otro piloto habla de mí diciendo que tengo que retirarme o debo continuar porque al final la edad es sólo un factor de los muchos que hay. Dovi es un grandísimo apasionado de las motos, le gusta pasar tiempo haciendo motocross con sus amigos en Faenza. MotoGP es un campeonato que requiere mucho sacrificio y para continuar no sólo debe existir la pasión por la moto, sino que debe haber otras motivaciones. Se tomará un año sabático y durante el próximo año entenderá cuánto echa de menos MotoGP. Dovi siempre ha dicho que es un gran apasionado del motocross, así que él podría decidir quedarse en casa y divertirse con sus amigos".