NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EUROPA

Mir sobre la sanción a Yamaha: "Me esperaba algo más duro"

El líder de MotoGP prefiere morderse la lengua ante la ausencia de sanciones a Quartararo, Maverick y Morbidelli por usar un motor con trampas en Jerez 1.

Actualizado a
Mir con Morbidelli a su espalda.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Se muerde la lengua Joan Mir a la hora de hablar de la ausencia de sanción a los pilotos de Yamaha por las irregularidades de sus motores en Jerez 1. Prefiere centrarse en lo deportivo, tras arrancar décimo el viernes del GP de Europa.

Sensaciones: "Me encuentro bien con la moto. Los resultados hoy no han sido los mejores, pero tampoco era el día para hacerlo. Me he encontrado bien con la moto, creo que tenemos margen de mejora. Nos ha penalizado un poco no haber acabado la última vuelta, porque la pista estaba más seca y todos han bajado ahí, como es normal. He cometido un error y no he podido bajar mi tiempo. Tampoco me he encontrado lo bien que hubiera esperado con el neumático blando delantero y quizá por eso he perdido un poco de velocidad. Pero era día para probar, el objetivo era estar en el top 10 para que, en el caso de que mañana llueva, poder estar en la Q2 y lo hemos conseguido. Más justo o menos, pero lo hemos conseguido. Veremos si mañana puedo dar un paso más en el FP4 y trabajar un poco más en seco, que lo necesito, y luego darlo todo en la qualy".

La sanción a Yamaha sólo en Constructores y Equipos: "No quiero entrar en esta polémica. No quiero decir realmente lo que pienso, quiero no pensar en ello. Lo único que quiero decir es que si, por lo que fuera este año ganamos, quiero que sea de esta manera. No quiero que sea con penalización, quiero que estemos todos en pista con igualdad de condiciones. Si me preguntas si estoy sorprendido por la decisión, diré que sí. Pero ya está. No me lo esperaba así, me esperaba algo un poco más duro, quizá. Pero hasta aquí. Han penalizado a los constructores y no a los pilotos. No sé si tiene mucho sentido esto, pero ya será cosa vuestra dar caña o no a esto".

Si fuese su fábrica la que hubiera hecho la trampa: "Me callaría y ya está. No diría nada. Si me sentiría bien o no, esto ya lo llevaría yo a la cama... Después de la decisión, si fuera un piloto de esos me sentiría aliviado".

Sobre las lagunas a la hora de sancionar: "Algo tiene que cambiar. No quiero entrar en más cosas. Desde luego que algo no está bien y algo hay que cambiar".