MOTOGP | GP DE EUROPA

Miller lidera con Mir décimo y Maverick castigado al 'pit lane'

El australiano ha mandado por delante de Aleix con la Aprilia, el líder empieza en el 'top-10' y Maverick saldrá desde boxes por usar un sexto motor.

Miller lidera con Mir décimo y Maverick castigado al 'pit lane'
motogp.com

Si hay un piloto al que no le importa demasiado que el asfalto esté mojado, o lo que es peor, medio seco y medio mojado, ése es Miller. El australiano ha dominado por la mañana y por la tarde en el arranque del GP de Europa de MotoGP, con 92 milésimas sobre un Aleix Espargaró que ha dado una buena alegría al box de Aprilia.

El líder, Mir, ha comenzado décimo, pegado a Quartararo, noveno, y por delante de un Maverick que ha sido undécimo y que está castigado a salir desde el pit lane haga lo que haga en los oficiales. La razón es que ha tenido que descorchar un sexto motor, cuando el máximo permitido por piloto son cinco, y eso le ha arruinado su primera carrera en Valencia.

Maverick había perdido por avería ya su motor 2 y el 1 y el 3 eran los ilegales que usó en Jerez 1 y que le han costado la sanción a Yamaha, en los campeonatos de Constructores y Equipos, por manipularlos sin permiso. Desde Misano venía utilizando sólo dos motores y ahora su equipo se ha visto obligado a recurrir a un sexto que le da oxígeno a su mecánica, pero que complica sus opciones en el Ricardo Tormo para el domingo.

Por lo pronto, ha arrancado fuera de las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2 que han sido para Miller, Aleix, Morbidelli, Nakagami, Pol, Rins, Binder, Dovizioso, Quartararo y Mir.

El que no ha salido a pista en el día de hoy ha sido Rossi, que estaba a la espera de un nuevo negativo en el test PCR para subirse mañana a su Yamaha que ha pilotado el primer día el estadounidense Garett Gerloff, que ha sido 19º a 1.5 de la cabeza. Y ahí se acaba la aventura de este piloto, porque el último test a Rossi también ha dado negativo y mañana estará ya en pista, tras causar baja por coronavirus en las dos pruebas de Aragón y la jornada de hoy.

Fuera de los diez primeros también han terminado Álex Márquez (16º) y Rabat (21º).