VALENCIA

Dura reacción de Márquez por la sanción a Yamaha en MotoGP

"Ahora resulta que los pilotos no nos beneficiamos de las ventajas mecánicas. Tela marinera", es el mensaje que ha escrito el campeón en 'Twitter'.

Actualizado a
@marcmarquez93

"Ahora resulta que los pilotos no nos beneficiamos de las ventajas mecánicas. Tela marinera". Este es el duro mensaje, junto a dos emoticonos que simulan una cara sonriente con la boca abierta y sufre sudores fríos y un hombre llevándose la palma de la mano a la cara, que Marc Márquez ha escrito a través de su cuenta oficial de 'Twitter' para expresar el malestar e indignación que reinan en el garaje del Repsol Honda por el castigo que el Panel de Comisarios ha impuesto a Yamaha este jueves en el Ricardo Tormo de Cheste tras reconocer en la reunión de la MSMA (Asociación de Fabricantes y Equipos) haber abierto sin permiso sus propulsores del GP de España 2020 para solucionar un problema en las válvulas.

Este organismo, que capitanea Freddie Spencer, ha decidido sancionar a la escudería japonesa con 50 puntos en el Mundial de Constructores, el doble de los que consiguió con la victoria de Fabio Quartararo, con 36 al Petronas Yamaha (los 25 de Fabio por su triunfo y los 11 de Franco Morbidelli con su quinto puesto) y con 20 al Monster Energy Yamaha (los de Maverick Viñales por su segundo puesto).

Unas penalizaciones que tienen nula incidencia en la clasificación de pilotos, ya que 'El Diablo', Viñales y Morbidelli afrontan la antepenúltima cita del campeonato a 14, 28 y 32 puntos respectivamente de Joan Mir, la misma desventaja con la que salieron del GP de Teruel 2020, para cólera de Suzuki, ya que en el caso de que la sentencia hubiera afectado también a los pilotos, las puertas del título de la clase reina se hubieran abierto de par en par para Mir, ya que Andrea Dovizioso hubiera pasado a ser el nuevo segundo a 28 puntos, y el nuevo tercero hubiera sido su compañero de equipo, Álex Rins, a 32.

Cabe destacar que el campeón tampoco podrá reaparecer en el GP de Europa 2020 y sigue sin saberse cuándo lo hará. El próximo 22 de noviembre, fecha en la que se celebrará el GP de Portugal 2020, última prueba del 2020, se cumplirán los dos o tres meses que anunció Honda que aún necesitaba para curar completamente la fractura en el húmero derecho que se produjo en una virulenta caída en Jerez de la Frontera 1.

Lo más visto

Más noticias