NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Continúa la pesadilla de Márquez: no vuelve en Valencia

Se van cumpliendo los "dos o tres meses" que anunció Honda en agosto para su recuperación sin que pueda correr aún por la fractura en el húmero derecho del 19 de julio.

Actualizado a
Continúa la pesadilla de Márquez: no vuelve en Valencia
@marcmarquez93

Marc Márquez tampoco podrá reaparecer en Valencia y sigue sin saberse cuándo lo hará. Se van cumpliendo los "dos o tres meses" que anunció Honda el 22 de agosto y que el campeón necesitaba aún para su recuperación sin que pueda correr tampoco en el GP de Europa, que se disputa del 6 al 8 de noviembre en Valencia. La razón continúa siendo el estado del húmero de su brazo derecho, fracturado en la carrera de Jerez 1, el 19 de julio, cuando estaba firmando una extraordinaria remontada.

La historia es conocida. El del Repsol Honda fue operado al martes siguiente por el doctor Xavier Mir en el Instituto Dexeus de Barcelona y, contra todo pronóstico, regresó a Jerez para subirse a su RC213V el sábado, ¡sólo cuatro días después de ser intervenido! Según contó el propio Márquez, tenía el OK médico para una reaparición tan inmediata, porque en teoría no había riesgo de que fallara la placa con la que se le había fijado la fractura.

Tras un esperanzador primer entrenamiento libre, el de Cervera echó pie a tierra por la tarde, al sentir que el brazo derecho fallaba por pérdida de fuerza y que sería un peligro para él mismo y para los demás salir a la pista en ese estado. Pero lo peor no fue eso sino que, a la semana siguiente, la placa se le desplazó mientras manipulaba un gran ventanal en su casa, según dijeron, y eso obligó a un nuevo paso por el quirófano...

93
Marc Márquez

Desde el primer momento se supo que la reaparición tras esta segunda cirugía obligaría a un tiempo más largo que el anterior, lo que no se esperaba era que Marc no pudiera reaparecer en toda la temporada. El propio piloto había confesado entre sus conocidos que esperaba regresar en Valencia y no descartaba incluso haber tomado parte, con una moto de calle, en el test del 7 de octubre de Portimao, algo que no se produjo.

Sin embargo, ese brazo derecho sigue dañado pese a la larga rehabilitación que está llevando a cabo y aún toca esperar. Su equipo ha vuelto a anunciar a Álex Marquez y Stefan Bradl como sus pilotos para el Ricardo Tormo de Cheste, en un comunicado en el que ni se menciona a Marc ni se da pistas sobre cuándo será su esperada vuelta, si en una de las dos citas que quedarán tras la de este fin de semana (Valencia 2 y Portimao) o ya para el próximo curso.