NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Sólo en 1976 hubo más pilotos en el podio a estas alturas

Entonces fueron 18 tras diez carreras y en esta temporada, aunque no hubo ninguno nuevo en Aragón 1, van 15, lo que se suma al dato de 8 ganadores diferentes.

Actualizado a
El podio de Le Mans.
AFP7 / Europa PressEuropa Press

La temporada 2020 de MotoGP está resultando una locura, por lo abierta que se presenta cada carrera, y lo que queda… El dato de ocho ganadores diferentes en diez carreras va camino de igualar o superar el de los nueve triunfadores de 2016, pero la cifra se agranda al comprobar que son 15 pilotos distintos los que han subido al podio a estas alturas, y eso que no hubo ninguna cara nueva en la décima, y sólo en 1976 hubo más pilotos en el podio en las diez primeras carreras de la temporada (18).

Con la aparición en el cajón en la cita de Le Mans de Danilo Petrucci, como ganador, y de Álex Márquez, en el papel de segundo a pesar de salir decimoctavo, la lista de podios en lo que va de temporada la componen Quartararo, Mir, Dovizioso, Maverick, Morbidelli, Miller, Pol, Oliveira, Binder, Rins, Rossi, Zarco, Bagnaia y los dos citados anteriormente.

Los que lo hicieron en 1976 fueron Sheene, Cecotto, Lucchinelli, Read, Ferrari, Herron, Richards, Guthrie, Henen, Hartog, Williams, Ankoné, Findlay, Mortimer, Länsivuori, Coulon, Newbold y Agostini, que se apuntó a la fiesta del podio de aquel año con victoria en la décima carrera. Ese año, el título fue para Sheene, el primero de los dos que consiguió con la Suzuki 500 el carismático piloto inglés.

En el GP de Aragón no se incorporó ninguna cara nueva a la ceremonia de entrega de trofeos, pero aún quedan cuatro citas para seguir ampliando la lista. Uno de los candidatos a ingresar en este club podría ser Nakagami, por ejemplo,  que es quinto de la general sin haber subido aún al podio y ya fue cuarto una vez, en Jerez 2. Además, el regreso de Marc Márquez cada vez está más cerca, porque en agosto habló de dos o tres meses para su reaparición y se van cumpliendo los plazos. La doble cita de Valencia (8 y 15 de noviembre) podría ser el escenario perfecto para su vuelta y, si no, la del 22 de noviembre en Portimao. Y ya se sabe, que con él en pista hay que contar siempre con su posible presencia en el podio...