NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Ni con pandemia habría en 2021 esta concentración de carreras

Ezpeleta: "Tenemos un calendario como si no hubiera Coronavirus. A las malas lo haríamos como este año, pero no concentrado sino cuando toque".

Actualizado a
La salida de MotoGP en Le Mans.
AFP7 vía Europa Press

Toquemos madera, pero parece que ya está salvada la temporada mundialista 2020, la de la pandemia del Coronavirus. Tras numerosos aplazamientos, cancelaciones y cambios en el calendario va a llegar a buen puerto un campeonato de 14 carreras en MotoGP, 15 en el caso de Moto2 y Moto3, porque estas categorías sí que pudieron correr en Qatar. Inmersos ya en el GP de Aragón, sólo quedan cinco GGPP por delante y Carmelo Ezpeleta, lejos de relajarse y disfrutar con lo que queda, ya tiene elaborado el calendario para el curso 2021. Lo más importante: con o sin pandemia, no se repetirán las concentraciones de carreras de este año, en el que se ha programado por las circunstancias 14 citas en 19 semanas, con cuatro tripletes y un doblete.

"Estamos haciendo un calendario para la temporada 2021 como si no existiera la pandemia del Coronavirus. Hay que hacerlo así, porque a las malas lo haríamos como este año. La única diferencia es que, en vez de hacerlo concentrado, lo haríamos cuando toque, en su día normal. Que se puede hacer con espectadores y con todo, perfecto. Que se puede con menos espectadores y menos de lo demás, pues perfecto. Que se tiene que volver a hacer como este año, pues se hace como este año", asegura el CEO de Dorna para luego añadir: "El próximo año haremos el 2 de mayo el gran premio en Jerez en las condiciones que nos permitan. Lo importante es cumplir un calendario".

Ese calendario se ha elaborado con las líneas maestras que debía haber tenido el de esta temporada: "Trabajamos en un calendario para 20 carreras, pero tardaremos aún en sacarlo porque hemos de ver la forma de no coincidir con la Fórmula 1 en el mismo uso horario. Ya lo tengo, pero hay que esperar a que ellos tengan el suyo, para ver si hay muchas coincidencias y se pueden arreglar".