MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Joan Mir: "A Márquez no le han raptado, asumió mucho riesgo"

El piloto mallorquín reivindica el valor de un título de MotoGP sin el campeón en pista y con la Suzuki.

Joan Mir: "A Márquez no le han raptado, asumió mucho riesgo"
AFP7 / Europa Press Europa Press

Sin ánimo de entrar en polémica y sin ningún tipo de acritud hacia Marc Márquez, Joan Mir reivindica el valor del título, sea para quien sea, sin la presencia por lesión del campeón en la pista. Lo hizo en El Larguero de la Cadena SER y, además, dio su punto de vista acerca de lo que supondría ganar el campeonato a lomos de una Suzuki, marca que no celebra un título desde el año 2000, cuando lo ganó Kenny Roberts Jr: "Considero que con la Suzuki tiene más valor ganar un título".

Sobre su reivindicación del valor del título a pesar de estar el campeón en el dique seco desde la segunda carrera, por la fractura en el húmero de su brazo derecho, dio este argumento: "Ganar el Mundial sin Márquez no tiene menos mérito porque a Márquez no le han raptado. Márquez intentó hacer lo que todos sabemos. Asumió mucho riesgo para intentar hacer una remontada imposible, de las que nos tiene ya acostumbrados este tío, porque es brutal, pero esta vez no le salió bien y se ha lesionado. Eso ha pasado ya en el pasado con otros pilotos. Estoy convencido de que si estuviera aquí sería el piloto a batir y el candidato número uno, pero no lo está y sería un error pensar que este campeonato tiene menos valor sin él".

Mir marcha segundo de la general, a diez puntos de Quartararo, y es uno de los valores en el alza del campeonato. Antes de su mal fin de semana en Le Mans, donde sólo fue undécimo, aunque perdiendo nada más que dos puntos respecto a la cabeza, porque el francés fue noveno, había firmado cuatro podios en las últimas cinco carreras y está llamando a las puertas de su primera victoria en MotoGP en su segundo año en la categoría.