NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Aston Martin confía en Vettel: "Con nosotros volverá a florecer"

Otmar Szafnauer, director de Racing Point, asegura que al alemán "no se le ha podido olvidar conducir. Nosotros no señalamos a nadie por un error".

Actualizado a
Aston Martin confía en Vettel: "Con nosotros volverá a florecer"
AFP7 / Europa PressEuropa Press

Sebastian Vettel continúa con su particular calvario en la que es su última temporada en Ferrari. En 2021 dejará atrás su paso por Maranello para embarcarse en el proyecto de Aston Martin, actual Racing Point. Los discretos resultados del alemán no restan ni un ápice la confianza que tienen en él en la escudería de Northamptonshire y así lo confirma Otmar Szafnauer, director del ahora equipo rosa: "Sebastián tiene mucha experiencia y solo tiene 33 años. Y sabe ganar campeonatos del mundo. Espero que nos dé la dirección en la que tenemos que desarrollar el equipo y el coche".

El cuatro veces campeón del mundo cuenta con el respaldo absoluto de Szafnauer, quien cuestiona lo que le puede estar sucediendo al alemán este 2020, en el que es decimotercero en la general con sólo cinco carreras en los puntos y el sexto puesto de Hungría como mejor resultado: "Creo que un piloto de 33 años no olvida cómo conducir un coche de Fórmula 1 de la noche a la mañana. Debe ser otra cosa".

Por otro lado, el director rumano explica que en Aston Martin Vettel encontrará una forma de trabajar armónica y alejada de individualismos: "Tomamos decisiones basadas en datos. A Seb le gustará y estoy seguro de que volverá a florecer". Prosigue Szafnauer explicando: "Apreciamos el talento de cada individuo y no señalamos con el dedo a nadie. Alentamos a nuestra gente a aprender de los errores. Todos tiramos en la misma dirección y tenemos un buen ambiente de trabajo, una cultura en la que no culpamos a nadie por cometer un error".

Esta última frase puede interpretarse como un pellizco a Ferrari y los últimos desencuentros con Vettel, el más reciente tras el GP de Eifel en Nurburgring en el que un error del alemán lastró sus opciones de un mejor resultado. "El trompo al inicio comprometió su carrera y desde entonces había poco que hacer", explicaba Mattia Binotto sobre la carrera de su piloto.

No ha sido la única ocasión que Vettel ha sido señalado, con dedo o sin él, desde la dirección de Ferrari. Tras Monza, el suizo volvió a dejar un recado al tetracampeón mundial: "Algunas veces él pilotó bien, tan rápido como pudo, y otras veces no fue el caso", opinó el dirigente suizo tras un fin de semana nefasto para los coches rojos, que acabó con el abandono de Vettel en la vuelta 6 y el de Leclerc en la 23.